Terraza y Jardín Vacaciones

Tipos de hidrolavadoras

10 Junio, 2019
hidrolavadoras

En el mercado solo existen dos tipos de hidrolavadoras: las eléctricas y las de combustible. Pero puede haber una para todos los gustos y necesidades. Elegir la adecuada depende de varios elementos. Estos equipos vienen diseñados para cumplir cierto objetivo. Por lo tanto, conviene conocer cuáles son las ventajas de adquirir una u otra. ¿Qué tipo de hidrolavadora necesitas? Te ayudamos a tomar esta decisión.

¡Sí, es verdad! Solo puedes encontrar en el mercado dos tipos de hidrolimpiadoras. Lo que cambia en ellas son los elementos que permiten que estas se puedan usar en el hogar o en la empresa. Por ejemplo, antes de comprar es recomendable estimar cuánto tiempo de uso le vas a dar. La carga de trabajo puede hacer que una máquina sufra desgaste prematuro. Por tal motivo, si el fin es industrial hace falta elegir algún dispositivo diseñado para soportar mayor trabajo. En el caso de que debas buscar un aparato para el hogar, más adelante te diremos cómo puedes encontrarlo.

Estas herramientas funcionan por medio de la presión. Sus motores agregan un empuje extra al flujo de agua para que estas fuentes puedan limpiar a profundidad. Es decir, la presión es uno de los elementos que ayudan a distinguir una hidrolavadora de otra. La alta presión contribuye a que el trabajo concluya más rápido, por ello, cada vez más hogares se hacen de esta herramienta. Otros elementos pueden ser los siguientes.

Hidrolavadora eléctrica

Una hidrolimpiadora eléctrica posee varios elementos que pueden ayudar a elegirla, entre estos se encuentran:

•               Practicidad. Es un equipo compacto, ideal para la limpieza del hogar y los trabajos domésticos en general. Puede trasladarse cómodamente debido a su ligereza, facilitando la limpieza en lugares cerrados y reducidos.

•               Operación. Cuenta con un botón de encendido, el cual activa la máquina de manera sencilla. Posee un cable de alimentación que, según el tamaño del equipo, puede tener una longitud máxima de 10 metros. Solo puede operar en espacios donde exista una conexión eléctrica, lo que limita su movilización a exteriores.

•               Presión. Como hemos dicho, la presión depende de la potencia de la máquina. Es decir, aunque las hidrolimpiadoras eléctricas pueden ser potentes, no lo son tanto como las de gasolina. Su potencia permite la realización de un trabajo medianamente duro, no demasiado exigente o prolongado. Se estima que la potencia del motor de estas herramientas suele ir entre los 1,500 y 3.000 W.

•               Uso. Son silenciosas, livianas, de fácil encendido y ocupan poco espacio debido a sus versátiles diseños. No emiten gases u otros residuos contaminantes. Cuentan con accesorios adaptables a la necesidad del trabajo, como boquillas, cepillo, mangueras o rociadores.

Las hidrolavadoras eléctricas son las más recomendables para ti que quieres renovar tu hogar y realizar limpieza profesional en casa. Tienen características similares a una aspiradora, lavadora, polichadora u otro electrodoméstico, por lo cual su uso es familiar. Su potencia puede ser tan alta como lo necesitas en trabajos menos exigentes.

Los expertos recomiendan las hidrolavadoras Bosch, Karcher, Garland y Silverline, mejores en cuanto a calidad, diseño, rendimiento, versatilidad y economía. Bosch ofrece modelos variados y adecuados a todas las necesidades.

Hidrolavadora a gasolina

Según sus características, la hidrolavadora de combustible puede representar los siguientes elementos:

•               Potencia. Una máquina más potente facilita la limpieza, permite ahorrar tiempo, esfuerzo y también agua. Los expertos consideran que la hidrolimpiadora de combustible suele ser más potente, porque es más grande que la eléctrica. Para estimar cuál es más potente, nos enfocamos en la presión de agua calculada en PSI (en inglés Pounds-force per Square Inch) y producida por sus caballos de fuerza. De acuerdo al tipo de trabajo a realizar, la potencia debe graduarse, por ejemplo, para limpiar un vehículo son necesarios unos 1.500 PSI, mientras que para limpiar un patio extenso se requieren 3.000 PSI. La potencia resulta del cálculo del volumen de agua por la presión de esta.

•               Independencia. Las máquinas de combustible son definitivamente más independientes que las eléctricas porque no necesitan una conexión. Pueden funcionar en cualquier espacio sin necesidad de accesorios eléctricos. Sin embargo, no son muy recomendables para actividades domésticas porque solo deben funcionar en el exterior.

•               Combustible. Se utiliza nafta o gasolina común. La capacidad depende del tamaño del equipo, usualmente se encuentra entre 2 y 5 litros de combustible. Debido a la baja cilindrada del equipo, el consumo de gasolina es también bajo, por lo que dura bastante. Durante su funcionamiento, este tipo de herramientas emiten monóxido de carbono, por lo cual deben trabajar en espacios abiertos. También poseen un motor que requiere la colocación de aceite para motores.

•               Operación. Estas herramientas son más complejas al momento de encender. Su encendido es manual, incluye una palanca de arranque en frío y un cable que debe tirarse fuerte para arrancar el motor. Su operación es similar a la de los generadores eléctricos.

La hidrolavadora a gasolina es recomendada para la limpieza en exteriores. Se considera la más potente, razón por la cual es ideal para el trabajo industrial. La mayoría tiene capacidad para agua caliente, cuenta con un motor de 4 tiempos que alcanza hasta 210 bar. Para esta modalidad los expertos recomiendan las hidrolavadoras Eberth, Yamato y Karcher.

¿Qué más debo saber sobre hidrolavadoras?

Elegir la adecuada depende del uso que vas a darle, pero también de otros factores como el espacio donde vas usarla y los elementos que se requieren para ponerla a funcionar. Debes tomar en cuenta que puedas tener acceso al flujo de corriente recomendado para el equipo que elijas, o que sepas dónde y cómo adquirir el combustible. La hidrolimpiadora multiplica hasta 25 veces la presión de agua, por lo tanto es conveniente conocer la fuente de la cual proviene esa agua.

Recuerda que después de 50 horas de uso, estas máquinas deben ser evaluadas por los técnicos especializados. En la maquina a gasolina es indispensable el reabastecimiento de gasolina y aceite cuando se indique.

Si requieres la eliminación de virus, bacterias, grasa o residuos químicos, te recomendamos las hidrolimpiadoras que pueden funcionar con agua caliente. Si bien existen algunas máquinas diseñadas especialmente para limpiar con vapor, te contamos que todas las limpiadoras de agua a presión propulsadas por gasolina permiten el uso de agua caliente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish