Vacaciones

¿Cuáles son los mejores lugares para acampar en Colombia y cómo llegar?

17 Septiembre, 2019

Si te gusta el contacto con la naturaleza y viajar es una de tus pasiones, Colombia tiene lugares para acampar que tienes que conocer. Lo mejor es que este plan resulta económico, divertido y lo podrás disfrutar en compañía de tu familia.

Te presentamos una guía con los mejores lugares para acampar en Colombia.

Lugares mágicos para acampar

Parque Natural Chicaque

A solo 30 minutos de Bogotá, en el municipio de San Antonio del Tequendama se encuentra el Parque Chicaque. Una reserva ecológica que ofrece la opción de acampar con vista a imponentes bosques de niebla y fabulosas montañas. Puedes llegar por Soacha tomando la Autopista Sur; o por la vía a La Mesa hasta el peaje de Mondoñedo para llegar a la variante a Soacha.

Laguna de Tota

En el departamento de Boyacá está la laguna más grande del país, entre los municipios de Cuitiva, y Aquitania. La Laguna de Tota, uno de los mejores lugares para acampar cerca de la capital. Su principal atractivo es Playa Blanca, una playa de arena blanca y aguas azules en la que los viajeros pueden relajarse, pescar, practicar deportes náuticos y montar a caballo.

Para llegar recorrerás 250 kilómetros aproximadamente y tardarás 6 horas desde Bogotá. Disfrutarás del recorrido en una carretera en excelente estado y con todas las medidas de seguridad vial.

Parque Nacional Natural Tayrona

Junto a la Sierra Nevada de Santa Marta y con más de 14 playas, este paraíso tiene lugares para acampar. Así es, el Parque Nacional Tayrona, uno de los sitios turísticos más importantes del país cuenta con espacios para hamacas, ecohabs y camping.

Entonces, si quieres disfrutar de espectaculares paisajes y conocer la majestuosidad del parque tienes varias opciones. Desde Santa Marta puedes llegar en un bus que toma la Avenida Libertador; también puedes alojarte en Taganga y llegar en lancha; o por Santa Marta al Calabazo, ruta en la que tendrás que caminar por 5 horas o entrar a caballo.

Laguna El Tabacal

Cerca del Municipio de la Vega Cundinamarca se abre paso el Tabacal, una laguna que podrás admirar de cerca. Y gracias a esa cercanía podrás apreciar la riqueza en flora y fauna del municipio

Aquí podrás conectarte con la naturaleza, pues gracias a su clima cálido y un poco húmedo tiene grandiosos espacios para acampar. Además, cuenta con miradores, senderos para caminar e innumerables leyendas que contar. Para llegar desde Bogotá, debes tomar la calle 80 hasta la Vega y allí tomar la variante hacia Tabacal. Ahora que conoces los mejores lugares para acampar, alista tu carpa y tu mochila; y disfruta  unas increíbles vacaciones con tu familia. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish