Vacaciones

5 accesorios imprescindibles para tener en tu carro

27 Diciembre, 2021
accesorios-imprescindibles-auto

Al tener un automóvil debes tener en cuenta que los accidentes pueden pasar y que hay elementos que la ley exige llevar siempre que sales a carretera, sin embargo, no veas esto como un requisito o que solo lo compras porque lo piden, al contrario, cada uno de los objetos que te vamos a mencionar en este artículo son importantes por la seguridad tuya y la de los pasajeros que van contigo.

Nuestra intención es que disfrutes el camino y te sientas tranquilo a la hora de pasear y viajar por las vías de todo el país sabiendo que vas con lo necesario para atender cualquier imprevisto.   

  • Llanta de repuesto
  • Este es el primer elemento indispensable para llevar en tu carro, por lo que debes constantemente revisar que se encuentre en buen estado, ya que ellas tienen un tiempo de vida útil y aun sin usarlas se pueden deteriorar. Lo importante es poder hacer el cambio de emergencia para así llegar a una estación de gasolina o lugar donde la puedan reparar de acuerdo al daño que tenga. 

    También es importante que aprendas a cambiar una llanta, así creas que nunca vas a necesitarlo. ¡Por si acaso! 

    mecanico-llanta-de-repuesto

  • Kit herramientas básicas 
  • Te recomendamos siempre tener a la mano un gato que tenga la suficiente capacidad para soportar el peso de tu carro y poder cambiar una llanta, linterna en caso de que necesites iluminación para alguna inspección visual con luz limitada y unos cables para puente de batería que resistan el amperaje requerido por si tu vehículo necesita conectarse a otro para poder seguir en el camino. 

    Adicionalmente, es importante que mantengas un pequeño kit con las herramientas básicas: un par de llaves de tuercas, un destornillador tipo pala, un par de alicates, un chaleco reflectivo y unos guantes para que puedas hacer todas los movimientos necesarios en un imprevisto sin ensuciarte las manos. ¡Hasta ahí vamos check! 

  • Botiquín primeros auxilios 

    Es imprescindible mantener algodón, gasas estériles, vendas adhesivas, esparadrapo, tijeras, jabón, guantes quirúrgicos, tapabocas, un antiséptico, pote pequeño de alcohol y analgésicos para el dolor. Ten en cuenta que la mayoría de estos productos tienen fecha de vencimiento o caducidad y debes estarlos rotando, ellos podrían salvarte la vida en una situación de desmayo, sangrado o dolencia. 

    botiquin-primeros-auxilios  

  • Extintor
  • No es muy usual que escuchemos que alguien cercano ha usado el extintor de su carro o que tu lo hayas utilizado alguna vez en tu vida, sin embargo, nunca está de más prever una llama que se pueda generar por la exposición del combustible a una chispa externa o interna del motor. ¡Por eso lo mejor es siempre estar preparado! Debes estar pendiente de la fecha de vencimiento y recargarlo cuando lo requiera. 

    extintor-en-carro

  • Cargador de celular
  • Por último, nuestro consejo es que mantengas un cargador para teléfonos celulares que se pueda conectar al carro, ya que el estar conectados es muy importante para ubicarnos o pedir ayuda si lo necesitamos. Existen un sin número de opciones y modelos, aquí debes escoger el que le sirva al tuyo o que tenga varias entradas que le funcionen a las personas que usualmente se suben a tu vehículo. 

    Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

    You Might Also Like

    No Comments

    Leave a Reply

    es_COSpanish