Terraza y Jardín

El sitio perfecto para tus jardines interiores los eliges tú

30 Junio, 2020
Jardines interiores al alcance de cualquier persona u hogar | Easy

Para tener un jardín en casa no necesitas mucho espacio. Aun cuando tu residencia sea muy pequeña, existen diseños de jardines interiores que puedes implementar sin complicaciones. Un estudio hecho en la Universidad de Sídney demostró que estar en contacto con la naturaleza en casa ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y depresión (Barroso, 2020). 

Un motivo más para no dejar pasar la oportunidad de crear un rincón verde en tu hogar. Ya sea en macetas, paredes o espacios exclusivos, el jardín de tu sueño puede estar en lugares como la sala, comedor, escaleras, terraza, balcón y ventanas.

Jardines interiores en macetas

Esta es tal vez la forma más usada para tener plantas dentro del hogar. Una propuesta interesante es aquella donde se incluyen diseños de macetas largas dispuestas en espacios amplios como la terraza, incluso el garaje. Sin embargo, ten en cuenta el estilo de decoración de interiores que tiene el resto de la casa. Si el estilo que predomina en tu hogar es nórdico, por ejemplo, presta atención a las macetas de cerámicas con tonos que van desde el gris hasta el azul pálido.

Si te inclinas por el estilo moderno, lo idóneo es usar macetas urbi o coubi. Las materas de cerámicas arlequín en blanco y negro son también una excelente opción.

Ahora bien, si en tu vivienda predomina la decoración vintage, entonces las macetas de barro son un lienzo en blanco perfecto para que pongas tu creatividad a volar. Puedes decorar tus macetas con flores o pintarlas de modo que parezcan envejecidas.

Jardín junto a la ventana

Un lugar estratégico para crear tu jardín sin lugar a duda es junto a la ventana. Sobre todo porque tus plantas podrán recibir sol, al mismo tiempo que le das realce al resto de la decoración.

Para crear este tipo de jardines interiores lo ideal es hacerlo en macetas de balcón tierra y ubicarlas en las ventanas de las habitaciones. Así serán el centro de atracción de la decoración de habitaciones de toda la casa. Escoge plantas de interiores que soporten la luz directa.  

Jardín en paredes

Si se trata de una casa muy pequeña, las paredes pueden ser el mejor lugar para crear jardines interiores.  Puedes usar plantas llamativas que atraigan la atención de los visitantes como la hiedra. Hay distintas formas de usar este tipo de vegetación.

Una es cultivarla de manera que se adhiera y crezca en una pared hasta que la cubra por completo. Puede usarse en balcones de apartamentos, pero es necesario regular su crecimiento a través de la poda de la planta.

Esto es necesario si a tus vecinos no les agrada la idea de verla crecer en sus ventanas. Otra sería sembrarla en macetas que puedes colgar en una pared. Las plantas con flores como las violetas también son una buena opción para lograr jardines interiores que formen parte de la decoración de paredes. 

Jardines interiores protegidos por vidrio

Este tipo de jardín encaja con los estilos de decoración más elegantes y sofisticados. La idea es cubrir con vidrios el área verde que se ha creado en casa y hacer que parezca un terrario. Elige distintos de plantas, por ejemplo, la orquídea puede darle más belleza al lugar.

Jardines interiores cerca de la escalera de la casa

Puede estar cerca, debajo o junto a la escalera, pero sin duda es una ubicación que no puedes dejar pasar si quieres construir un jardín en casa.

Ten en cuenta que cuando se trata de crear jardines interiores tus plantas deben recibir el cuidado que ameritan. Para ello usa fertilizantes y tierras abonadas. Es muy fácil conseguir todo lo que necesitas en un solo lugar. Pide que te vendan tierra fertilizada o humus para que inicies con éxito la siembra de tus plantas.

Finalmente, es fundamental recordar la importancia de sujetar muy bien las macetas al colocarlas en el lugar que se elija. Esto con el fin de evitar que las plantas caigan y ocasionen accidentes a personas o en casos de movimientos sísmicos.

Sustituya pesadas macetas colgantes de vidrio o cerámica por unas que sean de un plástico ligero o canastas de mimbre.

Y ahora que ya sabes cómo puedes crear jardines interiores, ¿qué esperas para hacer el tuyo?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish