Terraza y Jardín

Decoración de terrazas: transforma este espacio con 5 ideas fáciles

28 Abril, 2020
Decoración de terrazas: 5 ideas que debes poner en práctica | Easy

Las terrazas se han convertido en un espacio infaltable de los apartamentos y las casas en las ciudades actuales. Cada vez más familias quieren tener un espacio al aire libre en su hogar para compartir diferentes experiencias: desayunar, tomar un café, hacer asados, tomar aire fresco y relajarse un poco después de la rutina diaria. Como este es un lugar tan especial e importante para la familia, te compartimos 5 ideas para la decoración de terrazas que te ayudarán con la tuya.

1. Sillas y mesas de exterior, clásicos en la decoración de terrazas

Estos son los elementos por excelencia para la decoración de terrazas. No hay nada mejor que tener un lugar para sentarte a desayunar al aire libre en tu apartamento o casa mientras contemplas la ciudad.

Según el tamaño de tu terraza, puedes escoger el tipo de sillas y mesas por separado o sets completos para decorarla.

Dentro de los materiales de fabricación de muebles más comunes están el rattan y el plástico. El rattan es tendencia en la decoración de terrazas por su resistencia, durabilidad y diseños modernos. Esta opción hará que tu terraza luzca bonita, elegante y moderna. El plástico es un material más económico e informal y los diseños más limitados. Sin embargo, es ligero y fácil de limpiar. 

2. Asadores o parrillas para la decoración de terrazas

Si eres de los que les gusta compartir con familia y amigos una buena comida, nada mejor que los asadores de carbón o gas. No solo son parte de la decoración de terrazas, sino que también son muy útiles para propiciar reuniones acompañadas de un buen sabor.

Los asadores de carbón son ideales para dorar carnes y darles el sabor ahumado tradicional. Además, son fáciles de ubicar porque no necesitan una conexión eléctrica o de gas.

También hay asadores de gas si prefieres comodidad y rapidez para prenderlos, apagarlos y controlar su temperatura. Estos son más fáciles de limpiar, aunque para usarlos necesitas un cilindro o conexión de gas en tu terraza.

3. Plantas en macetas y fuentes de agua

Si te gusta la naturaleza y quieres darle vida a tu terrazalo ideal es decorarla con plantas o fuentes. Las plantas limpian el aire, absorben gases contaminantes y generan oxígeno. El sonido de la fuente de agua relaja, equilibra energías y trae armonía a tu hogar. Una buena terapia para el estrés.

Para colocar plantas necesitarás macetas de barro, cerámica o plástico. Hay varios tamaños, formas y colores. Las puedes ubicar en el piso, en superficies más altas o colgarlas al techo.

Para las fuentes, puedes elegir una cascada del tamaño más apropiado y revisar si funciona con baterías o conexión eléctrica.

4. Iluminación exterior

Generalmente la iluminación de las terrazas durante la noche no es suficiente. Para mejorarla mientras decoras, puedes colocar tortugas de pared o faroles de colgar, de pared o de pie y escoger el tipo y color de luz de tu preferencia.

5. Otros complementos para decorar exteriores

Según el tipo de terraza que tengas podrás incluir algunos complementoscomo sombrillas para jardín, carpas para jardín, hamacas, piscinas inflables, entre otros elementos que se adapten al gusto de tu familia.

Luego de leer estas 5 ideas para la decoración de terrazas, tienes una visión más amplia de los elementos decorativos que puedes agregar en tu terraza para que luzca hermosa, sea funcional y se convierta en un lugar armónico dentro de tu hogar. ¡Comienza a decorar la tuya ahora mismo y ponle tu marca personal al estilo que más te guste!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish