Terraza y Jardín

Cómo escoger las sombrillas para jardín, ideales para tu hogar

5 Junio, 2019
sombrillas de jardin

Nada mejor que una buena sombra para poder disfrutar de esos días de sol en familia. Si tienes un patio o espacio al aire libre en tu hogar, las sombrillas para jardín, los toldos y las pérgolas son algunas de unas opciones de inmobiliario que deberías considerar. Además de versen hermosos, protegerán a tu familia y a tus muebles del calor y de las lluvias ligeras.

¿Cómo escoger la sombrilla para jardín que mejor se ajusta a tus necesidades?

Aquí te lo contamos.

Sombrillas para jardín, toldos y pérgolas: aprende a escoger la que mejor se ajuste a tu espacio y estilo

Antes de tomar cualquier decisión, lo primero es determinar cuánto espacio quieres cubrir de sombra, y en dónde. Las sombrillas para jardín o parasolesson ideales para espacios pequeños como terrazas, balcones y zonas de piscina. Los toldos y las pérgolas, por su parte, te darán sombra en espacios más grandes como patios y jardines.

Entremos en detalle a continuación.

Parasoles y sombrillas para jardín

Tienen la gran ventaja de que puedes colocarlas a tu gusto en diferentes áreas según la actividad que desees hacer en familia: cerca de la mesa en la que almorzarán o tomarán la merienda, o bien en la zona donde tienes tus muebles de exterior. Los parasoles y sombrillas son perfectos para muebles pequeños como mesas de picnic o sillas, ya que pueden cubrir hasta tres metros de diámetro.

Si ya te has decidido por una sombrilla para jardín, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir la más adecuada:

  • Movimiento. Las hay de pedestal fijo o bien de brazo plegable. Las sombrillas para jardín de brazo plegable te permiten ajustar la sombra conforme se mueva el sol y te dan más espacio para circular.

  • Color. La variedad de colores es amplia. Escoge según la tendencia de decoración que quieras. Blanco quedará genial para espacios neutros, mientras que colores como rojo o verde le dará al espacio un aire sofisticado.
  • Material. Las sombrillas para jardín están hechas de poliéster; los brazos y pedestales de aluminio o de metal, lo cual las hace resistentes al sol y a la lluvia.

Ten en cuenta que las sombrillas para jardín resisten solo el viento suave. Si vives en una zona con mucho viento, lo recomendable es escoger una que puedas plegar, o bien puedes ponerle un cobertor.

Haz clic aquí y encontrarás una gran variedad de sombrillas de jardín para escoger a tu antojo.

Toldos y pérgolas

A diferencia de las sombrillas para jardín, los toldos y pérgolas funcionan muy bien en espacios que pretendan albergar un buen número de personas. Por ejemplo: almuerzos, cenas o asados para toda la familia y amigos. También vienen bien para reuniones nocturnas.

Son muchas las opciones que encontrarás en el mercado. Diferentes materiales, estructuras, formas y dimensiones para escoger el toldo o la pérgola ideal.

Sin embargo, para hacerte la tarea más fácil, toma en cuenta estos consejos:

  • Propósito. Piensa: “¿Para qué quiero un toldo o una pérgola?”. El propósito es lo que te ayudará a determinar cuál comprar dependiendo del número de personas que quieras que estén bajo su sombra y si la quieres para uso funcional, para delimitar una zona de tu jardín, o solo como elemento decorativo.
  • Ubicación. Toma en cuenta el lugar en el que pondrás estas estructuras. Antes de comprar, mide el espacio para estar segura de las dimensiones.
  • Materiales. Hay toldos y pérgolas metálicas, de madera, de piedra, e incluso sintéticas con simulación de texturas. Ten presente no solo la estética sino también la resistencia a las inclemencias del clima: algunos materiales son resistentes al agua y al sol. Por otro lado, existen materiales más ligeros que te darán una linda sombra, pero no servirán para proteger a tus hijos o invitados de la lluvia.
  • Diseño. En el caso de las pérgolas, encontraras diseños redondos, rectangulares y cuadrados; con cubiertas planas, a dos aguas o en forma de cúpula. En cuando a los toldos, encontrarás dos tipos: estructura de cuatro patas y adosados a una pared. ¿Cómo escoger? Todo dependerá de tus gustos estéticos y del espacio.

Recomendaciones finales

Considera siempre el espacio. Los toldos y las pérgolas tienen una estructura que armoniza mejor en lugares grandes. Por otro lado, en casas con patios pequeños las sombrillas para jardín pueden ser un interesante toque decorativo, además de funcional.

Si deseas revolucionar tu hogar con elementos que reflejen el estilo de tu familia, puedes agregar diversas plantas o muebles que armonicen con estas estructuras.

¡Anímate y pasa más tiempo al aire libre cobijándote bajo la agradable sombra de pérgolas, toldos y sombrillas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish