Temporada

¿Cómo preparar arroz? 3 recetas fáciles en tu olla arrocera

11 Mayo, 2020

La olla arrocera es una gran herramienta que facilita el trabajo culinario en las cocinas modernas. Aprovecha este invento para aprender cómo preparar arroz de forma creativa, ya que son muchas las opciones que tienes para diversificar tus platos. En esta ocasión hemos seleccionado 3 recetas de arroz para que sorprendas a tus comensales.

Cómo preparar arroz de forma práctica y creativa en 3 recetas:

Aprende cómo preparar arroz a la cubana

Ingredientes (3 personas): 3 huevos, salsa de tomate, 3 bananos, mantequilla, una taza de arroz, sal y ajo.

Preparación: lavar el arroz y escurrirlo, ponerlo a cocinar en la olla arrocera con dos partes y media de su volumen en agua y sal al gusto.  Picar un diente de ajo y dorarlo en mantequilla, y luego agregarlo. Mientras el arroz se cocina, derretir mantequilla en una sartén y freír los bananos por ambos lados, apartar de la sartén y resguardar. En el mismo recipiente, freír los huevos uno por uno.

Servir una porción de arroz, una de banano frito y un huevo a cada lado. Complementa con salsa de tomate.

¿Cómo preparar arroz verde?

Ingredientes (3 personas): cilantro y espinacas, una taza de arroz, sal al gusto y un pimentón verde.

Preparación: en la licuadora, mezclardos tazas de agua junto con un pimentón verde, picado y sin semillas, cinco hojas de espinaca y cilantro al gusto; licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la salsa verde en la olla arrocera, con sal y aceite y llevar al fuego. Mientras tanto, lava una taza de arroz y escúrrela. Cuando la olla arrocera comience a hervir, agrega el arroz y deja secar.

Sirve y acompaña con alguna fuente de proteína.

¿Sabes cómo preparar arroz con pollo de forma fácil?

Ingredientes (4 personas): media pechuga de pollo sin piel, cebolla cabezona, ajo, vegetales mixtos (zanahoria, alverja y maicitos), sal, aceite, hierbas al gusto y salsa de tomate.

Preparación: cocinar la pechuga con suficiente agua y sal y condimentar con ajo y cilantro; dejar en fuego medio durante 30 minutosTranscurrido este tiempo, retirar la pechuga del caldo y poner a enfriar. Incorporar el caldo, donde se cocinó la pechuga, a la olla arrocera; lavar el arroz y agregarlo. Integrar los vegetales mixtos junto con el aceite y el arroz. Mientras todo se cocina, desmenuza la pechuga con ayuda de un tenedor, agrégala al arroz y a los vegetales y revuelve.

Sirve y acompaña con salsa de tomate.

Ahora ya sabes cómo preparar arroz de forma sencilla y creativa con tres recetas prácticas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish