Sin categoría

Conoce las ventajas y características del destornillador eléctrico

24 Abril, 2020
Destornillador eléctrico: ¿es mejor que un destornillador manual? | Easy

Si decides utilizar un destornillador eléctrico para ciertas reparaciones, el trabajo será más práctico y fácil. Este cuenta con características más atractivas que un destornillador de tipo manual.

Con el destornillador eléctrico también podrás realizar instalaciones eléctricas con mayor comodidad y de manera más precisa. Además, está fabricado con materiales aislantes para proteger al usuario de accidentes.

Características de un destornillador eléctrico

En primer lugar, es necesario que conozcas todas sus características. La importancia que le darás a cada una dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar.

Potencia

La potencia más habitual ronda los 5 y 9 vatios. Sin embargo, puedes conseguirlo hasta de 18 vatios, que cumplen más la función de un taladro.

Para trabajos domésticos no necesitarás una potencia elevada. Por eso los destornilladores manuales aún tienen una gran demanda en el hogar.  Mientras que para trabajos profesionales si vas a requerir de un equipo más potente.

Tipo de energía

Las baterías de litio son las más recomendadas. Se utilizan mucho porque se cargan rápido y son compactas y ligeras. Además, tienen una larga vida útil.

Recuerda que entre más tiempo dure la carga, más autonomía tendrás para realizar tus trabajos.

Fijación

Los destornilladores eléctricos sencillos tienen las puntas de atornillar en su cabezal. En el caso de los modelos más potentes permiten intercambiar las puntas y las brocas según el material a utilizar.

En este sentido los modelos manuales son menos prácticos, ya que necesitarás varios destornilladores para contar con diferentes puntas.

Velocidad de rotación

El destornillador eléctrico de cable tiene una velocidad de rotación más elevada que está entre las 3.000 y 6.000 vueltas por minuto. Los modelos inalámbricos apenas alcanzan entre 180 y 450 vueltas por minuto.

Tamaño

El tamaño y el peso del destornillador eléctrico son factores importantes para elegir uno. Hay equipos pequeños de menor potencia diseñados para atornillar en sitios de difícil acceso. También podrás conseguir los de mayores dimensiones para trabajos más exigentes.

¿Qué puedes hacer con un destornillador eléctrico y con uno manual?

A pesar de la gran aceptación de los destornilladores eléctricos, los de tipo manualtodavía son muy útiles. Este modelo se usa mucho en aplicaciones que exigen un accionamiento de carácter manual. Por ejemplo, para aflojar tornillos de muebles y gabinetes que tienen una ranura plana.

Aun así, los fabricantes se vieron en la obligación de crear el destornillador eléctrico para evitar deslizamientos, agilizar el trabajo y para que el tornillo ingrese de manera perfecta, sin inconvenientes ni accidentes.

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico?

Cuando se trata de diseño, podrás elegir entre el modelo recto y de pistola. El último es mejor porque lo puedes transformar en un destornillador plano. Además, tiene partes móviles para trabajar en lugares de difícil acceso.

El destornillador eléctrico de cable se recomienda para trabajos fuertes por su alta potencia. Sin embargo, no tendrás la libertad para moverte a grandes distancias. Por eso, un diseño con batería de litio y alto voltaje puede sustituir perfectamenteun modelo de elevada potencia.

Ventajas de un destornillador eléctrico

Esta herramienta ofrece múltiples beneficios. Estos son los principales:

  • Son de mayor precisión para el atornillado, ya que el manual tiene más riesgo de deslizamientos.
  • Ofrecen mayor versatilidad.
  • Tienen un tiempo de carga rápido.
  • Agilizan los tiempos de trabajo.
  • Garantizan mayor comodidad para trabajar.
  • Exigen menor esfuerzo físico, lo cual no ocurre con el destornillador manual.
  • El apriete se ajusta a las necesidades del usuario.
  • Disponen de iluminación led para controlar mejor el atornillado.

¿Cómo elegir un buen destornillador eléctrico?

Todo depende del uso que le vayas a dar, si se trata de un uso doméstico o profesional. Si estás pensando en el diseño, los de cable tienen mayor potencia, pero te limitan a un uso cercano del enchufe. Para mayor autonomía los destornilladores inalámbricos son una buena elección.Llevar a casa un destornillador eléctrico o uno manual siempre será una gran opción. No lo pienses más, ¡anímate!

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish