Alcoba principal: claves para una decoración práctica y con estilo

3 Junio, 2020
Alcoba principal: decórala con estilo y de forma práctica | Easy

La alcoba principal debe ser un espacio agradable y cómodo para dormir. Es una de las habitaciones más importantes de la casa porque en ella vives momentos de descanso y relajación.

Dependiendo de sus dimensiones y los gustos personales, la decoración de cuartos tendrá características específicas. Sin embargo, más allá de esto es necesario que tengas claro algunos consejos básicos para saber cómo decorar una habitación. Te explicamos qué debes tener en cuenta.

1. Escoge los colores y detalles

Las ideas para decorar debes planificarlas con antelación. Tanto si duermes solo o en pareja lo mejor es tener presente un plan de acción antes de comenzar. Piensa en qué tipo de muebles te gustaría tener, qué estilo deseas darle a la decoración y cuáles son tus colores favoritos.

Recuerda que la alcoba principal debe ser cómoda, pero a la vez estéticamente agradable. Por eso, antes de tomar decisiones lee revistas de decoración, toma ideas de libros de arquitectura y muebles. Tener referencias siempre es bueno a la hora de elegir un estilo de decoración que se asemeje a lo que sueñas. No importa si tu presupuesto es sencillo, haz una lluvia de ideas y verifica tus opciones.

2. Cuida la iluminación en la alcoba principal

Uno de los aspectos más importantes de la alcoba principal es la iluminación. Una iluminación cálida antes de apagar la luz te ayudará a prepararte para la hora de dormir. Esto podrás lograrlo con lámparas de luces led en la mesa de noche.

Además de la luz central, puedes implementar pequeños puntos de luz en distintos lugares para iluminar bien los espacios. Esto se logra con bombillos especiales que puedes instalar en paredes o en algún mueble.

3. Escoge el closet o armario perfecto

Escoge un armario con acabados de calidad que además de ser práctico y espacioso pueda embellecer el ambiente de tu alcoba principal. Procura que posea zapateras, espacio para la ropa de cama, otras gavetas especiales y cajas organizadoras.

4. Una mesa de noche práctica y elegante

Una mesa de noche elegante de madera con dos o tres cajones es la ideal. Puede ser decorada con libros, revistas y algún adorno original. Las mesas de noche sobrias, de dimensiones pequeñas y colores oscuros son parte de las tendencias decorativas este año.

5. Decoración con cojines

La alcoba principal también puede enriquecerse con decoraciones sencillas como las que puedes hacer con cojines. Juega con los colores. Si la habitación es totalmente blanca, puedes añadir vida con cojines de tonalidades intensas.

Por el contrario, si en la habitación ya has planeado pintar alguna pared de color oscuro, elige cojines blancos y beiges. Estos añaden elegancia a la decoración. Si quieres generar otros ambientes, ten en cuenta los colores cálidos y fríos. 

6. La cama: espaciosa y cómoda

La cama es el mueble más importante de la alcoba principal. Debe tener un buen tamaño y un colchón propicio para descansar de la mejor forma posible cada noche. En cuanto al material, las camas de madera son la mejor opción. Recuerda tener almohadas grandes y sábanas que combinen con el color de las paredes.

7. Alfombras: detalles que dan vida

Las alfombras pequeñas al pie de la cama te permitirán pisar una superficie cálida inmediatamente después de levantarte. Asimismo, existen alfombras para recubrir todo el espacio de la habitación o aquellas que abarcan secciones específicas. Por ejemplo, las alfombras que van de la mitad de la cama hacia adelante.

¿Cómo elegir la ideal? Depende del estilo que quieras crear. Una idea creativa es contrastar tejidos y colores colocando distintas alfombras de tamaño pequeño en el centro del cuarto o en el espacio que lo permita.

Ahora, las alfombras estampadas también pueden generar un ambiente original en la decoración. Sin embargo, los mejores colores son los oscuros. Recuerda poner base antideslizante por debajo, sobre todo en las áreas donde habrá más movimiento para evitar accidentes.

¿Quieres una alcoba principal de ensueño? No dejes de poner en práctica estas recomendaciones para renovarla: ¡descansa como mereces!

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish