Airfryer: un electrodoméstico novedoso con múltiples ventajas

26 Mayo, 2020
Airfryer: conoce sus características, funcionamiento y beneficios | Easy

En la actualidad muchas personas intentan comer más sano y saludable. Es así como han surgido electrodomésticos novedosos como la airfryer. Se trata de una innovadora freidora eléctrica que funciona sin aceite. ¡Fantástico! ¿Verdad?

Esta freidora de la cocina moderna resulta una gran aliada para las personas que quieren cumplir una dieta equilibrada. ¿Sabes cómo funciona este práctico electrodoméstico? ¿Vale la pena comprar una? Te contamos todo lo que debes saber sobre la airfryer.

¿Cuál es el funcionamiento de una airfryer?

Este electrodoméstico ha alcanzado una gran demanda porque es conocido como la freidora sin aceite. El sistema funciona por aire caliente y se distribuye mediante ventiladores, muy similar a un horno de aire.

La freidora sin aceite tiene una rejilla para colocar los alimentos, por lo que facilita una cocción más uniforme. Con la airfryer obtendrás alimentos crujientes, muy similares a cuando los fríes. No obstante, estarán en menor tiempo y serán más saludables.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece una airfryer?

¿Te encanta comer alimentos fritos, pero te preocupa que su forma de cocción incremente tu consumo de grasa? Con la airfryer no vas a tener de qué preocuparte.

Este electrodoméstico cocina los alimentos hasta con un 80 % menos de aceite. Sin embargo, este es tan solo uno de todos los beneficios que brinda este electrodoméstico. A continuación, te enlistamos los más importantes:

  • La preparación de los alimentos es más sana, por lo que se reduce el consumo de calorías.
  • Podrás programar la cocción de acuerdo con el tipo de alimento.
  • La limpieza es más práctica y sencilla. Además, se eliminan las molestas salpicaduras de aceite.
  • No desprende malos olores.

¿Es realmente saludable cocinar en una airfryer?

Esta modalidad de cocinar mediante la transferencia de calor por convección evita sumergir los alimentos en grasas saturadas. Es decir, que se imita el proceso de freír, pero solo se rocía la preparación con aceite.

¿Qué la diferencia de otros electrodomésticos similares?

La freidora sin aceite es un electrodoméstico muy parecido a los hornos eléctricos. No obstante, es más práctica y funcional. Con una airfryer tendrás mayor versatilidad para preparar distintos tipos de alimentos. No solo te permitirá freír, sino también hacer pollo, albóndigas y hasta tortas con la ayuda de moldes.

¿Qué tipos de comidas puedes preparar en una airfryer?

Lo mejor de la airfryer es que podrás preparar infinidad de alimentos y recetas sin aceite. Así que no creas que las freidoras de calor solo sirven para preparar papas fritas. También te ofrecen otras posibilidades interesantes como preparar arroz, pescado, pollo y huevos.

Asimismo, puedes destacarte con alimentos que tienen la grasa incorporada como los nuggets, alitas y muslitos. Estas opciones culinarias quedarán muy crujientes y bien cocidas por dentro.

Ahora, para hacer empanadas es recomendable untarles un poco de aceite antes de introducirlas al electrodoméstico. Así tendrán un mejor efecto visual y se verán más provocativas.

¿Qué aspectos debes considerar antes de comprar una freidora de aire?

Para elegir este tipo de producto es importante que consideres algunos elementos. Entre los factores más importantes que debes tener en cuenta están los siguientes:

  • Capacidad. Esta variable es clave para elegir el modelo indicado. Sobre todo, al tener en cuenta la cantidad de personas para las que normalmente cocinas.
  • Potencia. Está relacionada de forma directa con el consumo energético. Una de mayor potencia tiene más fuerza para una cocción más rápida y uniforme, pero consume más electricidad.
  • Dimensiones. Para seleccionar el tamaño debes considerar el espacio del cual dispones en tu cocina.
  • Precio. Con el presupuesto podrás determinar qué tipo de freidora de aire comprar.

Sin duda, una airfryer es una excelente opción que debes contemplar. No solo tendrás a tu alcance un producto que te ofrece mayor practicidad, sino la oportunidad de empezar a comer más sano.

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish