Remodelación

Viniltex Biocuidado: la primera pintura que protege tus paredes contra el Covid-19

7 Septiembre, 2021
¨Pintuco viniltex biocuidado

¿Una pintura que mata el Covid-19 por tres años? ¿Una edición limitada que elimina bacterias a un 99.9%? ¡Sí! Aunque suene ficción, son dos afirmaciones que al día de hoy son verdaderas y son el resultado del trabajo en equipo de Investigación y Desarrollo de nuestro aliado de tiendas Easy, Pintuco, que trabajó durante más de un año en un producto que logró ser certificado por los laboratorios categoría 3 de la Universidad de Sao Paulo, Quasar Bio, en Brasil, comprobando que la molécula empleada en el antiviral si suprime el virus. 

Pintuco Viniltex Biocuidado es la primera pintura anticovid de Colombia y la más completa en el mercado, puede utilizarse en espacios frecuentados por niños, adultos mayores y personas con sensibilidad a alergias respiratorias, ya que es ultra bajo olor y cero voc, es decir, compuestos orgánicos volátiles, por lo que se reducen las posibilidades de causar irritación y alergias.

Además, esta pintura premium es amigable con el medio ambiente, tiene un secado rápido, cuenta con Tecnología Bacter Protec y proporciona una protección eficaz y duradera sobre los virus: SARS CoV-2 y H1N1, después de 15 minutos de contacto con la superficie, y de bacterias como: Escherichia coli y Staphylococcus aureus en las superficies. 

Otros de sus múltiples beneficios son: es libre de componente APEO y liberadores de formaldehído, está formulado sin plomo ni cromo y dentro de sus grandes componentes de ciencia está el ColorTech.

¿Qué debes hacer antes de aplicarla?

  1. Verificar que la pared esté seca, libre de polvo, mugre, grasa y/o pintura deteriorada.
  2. Eliminar los acabados gastados, carburos y humedades con lija.
  3. Resanar con estuco las fisuras, agujeros y otros defectos que puedan afectar el acabado final de la superficie.
  4. Lijar suavemente para suprimir el brillo, si es una superficie con pintura brillante y si es con acabado mate limpiar y secar bien.

En exteriores:

  1. Retirar la cal suelta con lija o cepillo, si es sustrato con cal, y aplicar dos manos de sellador.
  2. Sellar las fisuras y juntas (con movimiento) de más de 1,0 mm.
  3. Reparar los poros y fisuras con estuco si es concreto.

Obra nueva: 

  1. Aplicar una mano de sellador para evitar manchas blanquesinas debido a la alcalinidad de la superficie.
  2. Aplicar estuco si requieres un acabado liso.
  3. Lavar bien la superficie si es un muro de ladrillo para eliminar el polvo, residuos sueltos y todo tipo de contaminantes. Luego, seca y aplica Viniltex Biocuidado.

¿Cómo se usa?

Mezcla Viniltex Biocuidado con una espátula limpia para obtener completa uniformidad y diluye con agua limpia según el equipo de aplicación a usar de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Equipo                          Cantidad Viniltex              Cantidad de agua 

Brocha o Rodillo               1 galón                          25% (946ml/aprox)

Pistola convencional        1 galón                         25% (946ml/aprox)

Pistola Airless                    1 galón                         13% (492ml/aprox)

*Para otros tamaños y/o presentaciones del producto mantén la proporción de dilución equivalente.

*Esta proporción es así: un 25% equivale a una ¼ parte de la cantidad de pintura a utilizar.

 Para un resultado ideal debes aplicar 2 a 3 manos de pintura a una temperatura ambiental mayor a 5°C y la de la superficie no debe superar los 40°C. Cuando termines la primera mano deja transcurrir 1 hora de secado aproximadamente para poder poner la segunda capa (secamiento a 25°C y 60% de humedad relativa). Adicionalmente, es importante que evites lavar con agua y jabón antes de transcurridos 30 días después de pintadas las paredes y/o muros para así prevenir el deterioro prematuro.

Este Viniltex tipo 1 se recomienda para decorar y proteger ecológicamente muros y cielos rasos de residencias, oficinas y edificaciones en general, en ambientes interiores y exteriores. Puedes encontrarlo en color blanco con acabado mate.

¿Qué más puedes pedir? Cuida y protege a tu familia del virus, mantiene tu hogar renovado con la mejor tecnología, y todo con sello colombiano. Debemos sentirnos orgullosos de que empresas como Pintuco quieran velar por el bienestar de todo un país, y de igual manera, que nuestras tiendas Easy se sumen a esta iniciativa y destaquen este tipo de productos únicos en el mercado. 

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish