Remodelación

Tipos de pintura: ¿dónde y cómo utilizarlas?

26 Junio, 2020
Tipos de pintura: ¿cómo dar color y estilo a tu casa? | Easy

En el mercado podemos encontrar varios tipos de pintura con los que mantener y decorar nuestro hogar. Si las paredes de tu casa necesitan un cambio de imagen y tus dotes en bricolaje están demostradas, es un buen momento para ponerte manos a la obra y darles una capa de color.

Existen varias técnicas de decoración que puedes aplicar en tu casa para darle un toque novedoso y personal. ¿Quieres conocer las diferentes variedades de pintura y sus características? ¡Sigue leyendo!

Tipos de pinturas de exterior

Las paredes, muros y fachadas de exterior necesitan ser tratadas con pinturas protectoras para evitar la humedad y las filtraciones de agua. Antes de aplicar la pintura debes identificar aquellas zonas que necesiten corrección y tener claro cómo resanar una pared.

Una vez que tengas la pared saneada y la superficie limpia y preparada para recibir la capa de pintura, ya puedes darle color y personalidad a tu casa.

Principales tipos de pinturas exteriores

  • Pintura plástica mate: ofrece gran cobertura, se adhiere bien a la superficie y es lavable.
  • Pintura acrílica de agua: ideal para superficies lisas o rugosas.
  • Pintura acrílica de polisiloxano: de larga duración y muy resistente a la intemperie.

Tipos de pinturas de interior

Pintar las estancias de tu casa supone una tarea aún más creativa que pintar las paredes exteriores. Seleccionar los colores no solo depende del tipo de espacio, también depende del tipo de ambientación y de tu estilo.

Para lograrlo, puedes recurrir a un simulador decorativo. Con su ayuda podrás hacerte una idea de cómo quedaría tu pared según el color, la técnica y la textura elegida.

Sin embargo, antes de empezar, no olvides proteger con cinta y plásticos las clavijas de los tomacorrientes. De igual manera, los marcos de las puertas y ventanas, y demás superficies que no quieras ensuciar.

Principales tipos de pinturas de interior

  • Pintura de base: se aplica para preparar la superficie de la pared antes de dar el color.
  • Pintura al temple: precisa una base, no es lavable, es fácil de aplicar y permeable. Ideal para acabados como el gotelé.
  • Pintura plástica de interior: la más resistente, es muy fácil de aplicar y lavable. Permite acabados mates ideales para paredes irregulares y dar naturalidad a las habitaciones. Con ella también se pueden lograr acabados satinados, ideales para colores fuertes y vivos.

Materiales para aplicar los tipos de pintura que elijas

Una vez que te has decidido a pintar tu casa, no solo debes elegir las pinturas, también necesitarás artículos básicos para desarrollar adecuadamente esta labor.

Es preciso que adquieras un rollo de plástico protector para cubrir muebles y suelos, un par de rodillos y brochas para aplicar la pintura, la espátula, una bandeja con rejilla, cubetas para el instrumental y para mezclas. Además, un brazo extensible para llegar con el rodillo a más altura y disolvente para la limpieza del material. Consulta el catálogo de Easy para poder elegir los tipos de pintura más adecuados para cubrir las paredes de tu casa y los materiales que necesitas. ¿Qué esperas para darle un nuevo estilo y ambiente a tu hogar?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish