Remodelación

¿Qué necesito para pintar mi casa? ¡Easy te lo cuenta!

21 Diciembre, 2020

Pintar las paredes de tu hogar es la forma más rápida y sencilla de renovar los espacios interiores de tu hogar. Si deseas transformarlo para darle un nuevo aire, en este artículo te enseñaremos qué es lo que debes tener preparado para hacerlo bajo tus propias reglas. ¡Empecemos!

Elige los espacios que quieres transformar

Antes de pintar tu hogar, te recomendamos tener muy claros los lugares que deseas renovar. Si deseas pintar toda la casa, debes planificar el orden en que deseas hacerlo, teniendo en cuenta la relevancia de las habitaciones. Intenta pintar primero la que menos objetos tenga, ya que esto te permitirá terminar con mayor agilidad.

Como sabemos hay una amplia gama de pinturas disponibles en el mercado y cualquier hogar moderno quiere mantenerse en tendencia con los colores de sus paredes. Si deseas darle una sensación de amplitud a tu apartamento, te recomendamos utilizar tonos de naturaleza que puedes combinar para proporcionarle más estilo a tus espacios.

Por ejemplo, colores como verde limón, rojo y naranja son ideales para darle un nuevo aire a tu hogar. Recuerda tener en cuenta el estilo de tus pisos para garantizar que combinen con las tonalidades de pinturas que elijas.

Fíjate en los detalles

Antes de pintar debes asegurarte de que las paredes se encuentren en un estado óptimo. En caso de que haya algunas imperfecciones, es muy importante que las lijes y limpies muy bien al finalizar para renovar esos pequeños detalles.

Ten en cuenta que en algunas ocasiones pueden surgir grietas en las paredes a causa de la humedad o por remodelaciones. En esos casos, te recomendamos utilizar masilla antes de lijar y limpiar.

Prepara todo para pinta

Es vital que protejas plenamente todos los accesorios decorativos y muebles que se encuentren en tu hogar ya que, al igual que los pisos, pueden mancharse con pintura o masilla y no queremos que esto suceda. Te recomendamos utilizar papel periódico o de tipo reciclable, de esta manera, podrás garantizar que nada se ensucie y será más fácil limpiar cuando finalices la jornada.

Por otro lado, debes tener a la mano todos los accesorios que necesites para pintar: rodillos, brochas, baldes, cinta adhesiva, escalera y, por supuesto, ¡la pintura! No olvides utilizar ropa que puedas manchar sin problema y guantes, si lo consideras pertinente.

¡Manos a la obra!

Abre las ventanas y asegúrate de que el espacio que vayas a pintar tenga la suficiente iluminación. Esto te garantizará más seguridad al hacerlo. En primer lugar, tapa los interruptores de las paredes y los marcos con cinta para que estos no se manchen durante el proceso.

Ten presente que existen muchas técnicas y herramientas para pintar. Puedes guiarte teniendo en cuenta el tipo de pared que pintarás. Por ejemplo, si la pared es completamente lisa, te recomendamos utilizar un rodillo de pelo corto. Recuerda pintar de arriba hacia abajo sin utilizar tanta pintura, es decir, con una capa delgada y sin hacer pausas a mitad de camino. De esta forma, podrás garantizar que no caigan gotas en lugares donde no se requiere.

Esta es la oportunidad perfecta para que renueves tus espacios tú mismo, además, es un ejercicio que puedes realizar en familia para compartir un rato ameno. En Easy encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar una jornada de transformación en tu hogar. Anímate a conocer todo lo que tenemos para ti en: https://www.easy.com.co/.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish