Remodelación

pintar paredes: sigue estos consejos para darle a tu casa una nueva imagen

5 Junio, 2020
Pintar paredes: renueva tu casa como un profesional | Easy

Pintar paredes como experto es una tarea gratificante que puede realizarse en compañía o en solitario. Hace parte de las actividades que se realizan para remodelar la casa. Te damos una serie de consejos para que los pongas en práctica y le des a tu hogar un nuevo ambiente; a tu gusto, de forma fácil y divertida. Así que, ¡manos a la obra!

¿Cómo adecuar los espacios para pintar paredes en tu casa?

Antes de pintar paredes elige la zona de tu casa que quieres remodelar. Luego, despeja el área reubicando el mobiliario. Si no puedes mover los muebles, entonces cubre la superficie de cada uno con plástico para evitar que se dañen.

Repara las paredes antes de pintarlas

Limpia los muros y, si es necesario, repara la superficie antes de pintar. Para ello, lija las paredes de manera circular con una lija de grano grueso. Luego, rellena los espacios para ponerlos uniformes y lisos con material de construcción.

¿Un ambiente más retro, vintage o minimalista? Escoge el color de la pintura

Selecciona las pinturas y el color de tu preferencia que mejor se adapte al tipo de superficie que quieres cambiar. Asimismo, ten en cuenta el diseño y el ambiente que quieres lograr, cada diseño tiene gamas de colores asociadas.

Por ejemplo, pinta paredes con tonos claros y brillantes que reflejan la luz y dan un efecto de amplitud al espacio. Pero, si quieres crear un ambiente acogedor y vibrante, utiliza colores cálidos como ocres o naranjas combinados con verde.

Recomendaciones para pintar paredes como un profesional

Después de que elijas la pintura, los colores y el diseño, procede a darle un nuevo ambiente al espacio. Estas son las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta para pintar paredes:Cubre los marcos de las ventanas y puertas antes de pintar para no mancharlos.

  • Si vas a pintar toda la habitación, comienza por el techo. Si lo haces al contrario, salpicarás las paredes que ya habías pintado.
  • Usa rodillos para cubrir rápidamente. El techo y las paredes son superficies lisas, por lo que te permiten facilitar el trabajo y ahorrar pintura.
  • Para pintar las esquinas y bordes de cualquier superficie, la mejor herramienta es la brocha en sus diferentes presentaciones.
  • Al pintar paredes o el techo, procura que cada capa de pintura colocada sea fina, así evitaras que se abombe.
  • Para saber si es necesario colocar otra capa de pintura, espera que la primera se seque por completo.
  • Mantén iluminado el espacio en donde estas aplicando la pintura para poder ver con claridad cómo quedó.
  • La ventilación es importante a la hora de pintar paredes, ya que ayuda a que seque más rápido la pintura. Además, permite que los olores fuertes desaparezcan con facilidad.
  • Dale un toque original a la decoración de la cocina o baño, combina el color de la pared e instala un vinilo adhesivo.

¿Qué pasa si tienes poco presupuesto?

Una técnica innovadora, por si tienes poco presupuesto, es tomar un trozo de tela vieja que tengas, lo mojas y arrugas. Después, lo pasas por la pintura y con ese trapo pinta la pared. Así, lograrás darle un efecto texturizado a la superficie lisa. Ahora que ya conoces estas sencillas recomendaciones, anímate a pintar paredes de cualquier espacio de tu casa. Dale un nuevo look a tu hogar y siéntete renovado.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish