Remodelación

¡Muy easy!: así puedes cotizar el presupuesto para una remodelación de baños

15 Mayo, 2021

¿Quieres saber cuánto te cuesta cambiar el baño? Los costos para una remodelación de baños dependen de la complejidad de la intervención y el diseño del baño.

Te contamos los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de planear un presupuesto para una remodelación de baños:

Factores para calcular el presupuesto de una remodelación de baños

  1. Tipo de remodelación: ¿quieres una remodelación de baños completa? ¿Harás una nueva división de zonas? ¿Solo renovarás el mobiliario? ¿Cambiarás la ubicación del lavamanos y el sanitario?

Ten presente que una cosa es renovar sobre el mismo diseño de baño y otra, modificarlo en su totalidad. Un cambio de posición, implica mover tuberías, desagües, cableado eléctrico, entre otros..

2. Medidas del cuarto de baño: ¿Se trata de un baño pequeño o grande?Es primordial tomar las medidas para conocer las áreas del baño. La medición en metros cuadrados te permitirá saber la cantidad de materiales que necesitas para el enchape, el tamaño de los muebles y demás elementos.

3. Calidad del mobiliario y materiales de construcción: los precios de los muebles, grifería, lavamanos, sanitarios y cabinas, serán proporcionales a la calidad de los materiales, diseños, estilos, acabados.

Cotización: los detalles de una remodelación de baños

Ahora sí, entremos en detalle. Según Javier Cadavid, profesional en construcción, estos son los elementos que se tienen en cuenta para realizar una cotización de una remodelación de baños. Así mismo, expone los costos aproximados de la mano de obra para un baño básico, de 3 m2:

Demolición: de enchape y demás elementos que se encuentran en el baño actual. 200.000 pesos.

Carga y transporte de escombros: 100.000 pesos.

Instalaciones eléctricas: 250.000 pesos.

Instalaciones hidráulicas: 100.000 pesos.

Instalaciones sanitarias: 250.000 pesos.

Revoque: revestimiento de cemento, estuco, entre otros materiales. 200.000 pesos.

Lavamanos y sanitario: instalación, 100.000 pesos

Enchapes: pueden ser de cerámica, porcelana, azulejos, mármol, granito, piedra, madera. Un enchape de cerámica puede tener un valor de 600.000 pesos.

Techos: pueden ser de drywall, acrílico o cemento. Un techo falso de acrílico tiene un costo aproximado de 500.000 pesos

Pintura: de techo o paredes, 150.000 pesos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish