Remodelación

Cómo disponer los muebles de baño para aprovechar el espacio

30 Abril, 2020
Muebles de baño: organízalos para tener un espacio funcional | Easy

Para organizar tus muebles de baño la palabra clave es planificación y el objetivo a cumplir es el orden. Como es un cuarto pequeño de mucho tránsito y uso, es necesario que pienses bien en la disposición de los muebles y su tamaño. La idea es que todos los que viven en la casa puedan tener un lugar para guardar sus cosas y los elementos de uso común.

Crear espacio donde los metros cuadrados son tan escasos es realmente un desafío. Para que logres un diseño de baños estético y funcional, te compartimos pequeños consejos que pueden ser grandes soluciones para tu hogar.

Escoge muebles de baño con poco fondo

Para aprovechar mejor el espacio, escoge muebles más anchos y altos, pero poco profundos. El objetivo es tener un espacio de almacenaje en el que entren muchas cosas, pero que no invada el área de tránsito del baño. Otra característica que ayuda a mantener el orden y la limpieza es que los muebles de baño tengan puertas.

Aprovecha la pared detrás del inodoro con un mueble organizador específicamente diseñado para ese lugar.

Instala muebles suspendidos

Coloca muebles de baño suspendidos debajo del lavamanos, que tengan cajones grandes divisibles y deslizables con rieles para mayor comodidad. Los muebles suspendidos o colgantes son tendencia de moda porque dan sensación de amplitud al dejar el piso libre.

Coloca un gabinete multifuncional

Una de las mejores opciones para aprovechar el espacio sobre el lavamanos es colocar un gabinete multifuncional. En este modelo de mueble de baño encuentras un lugar para el espejo y repisas para elementos de aseo.

También hay diseños de gabinetes muy prácticos en los que los espejos son puertas y detrás de ellas hay mucho espacio para guardar cosas.

Complementos de los muebles de baño

A veces es imposible colocar más muebles de baño o estos son insuficientes. En ese caso te sugerimos recurrir a los complementos:

Organizadores de alambre

En los rincones, en la ducha o encima del lavamanos los organizadores de alambre son una gran solución. Sirven para tener a la mano elementos de uso cotidiano. Las repisas de vidrio templado también pueden cumplir esa función.

Repisas para guardar las toallas

Coloca en una pared una repisa con rejillas para acomodar las toallas en un lugar accesible. Es recomendable que estos textiles estén a la vista y en un sitio aireado para que se mantengan secos y frescos.

Consejos finales

Si estás equipando baños pequeños, elige muebles de colores claros y juegos de baño blancos que expandan la luz.

Para complementar la decoración de baños, juega con los textiles para aportar colores vivaces al ambiente: toallas, alfombras y cortinas que hagan contraste con los azulejos y muebles de baño.

Planifica tu tarea con tiempo, toma medidas y verás que con solo organizar los muebles de baño lograrás:

Definitivamente, el secreto para una organización funcional de los mueblesestá en aprovechar bien todos los rincones y la altura de las paredes, además de lograr que todos los espacios de almacenaje sean accesibles.

  • Crear un espacio de circulación más amplio y seguro.
  • Tener todo ordenado siempre.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish