Remodelación

Manos a la obra: conoce los pisos para casas y elige el tuyo

9 Junio, 2020
Pisos para casas: conócelos para que renueves la tuya tú mismo | Easy

¿Buscas pisos para casas y estás indeciso con tanta variedad? ¿Es lo mismo el cerámico que el porcelanato? ¿Qué tan fácil es instalarlos? Estas y muchas preguntas más darán vueltas en tu cabeza si estás proyectando hacer la renovación de los pisos de tu casa por ti mismo.

Con este tipo de remodelaciones tendrás la ventaja de no entrar en obra, ahorrar dinero y disfrutar del bricolaje. Para comenzar, tienes que saber que dependiendo del tránsito y del uso cotidiano del espacio puedes elegir entre distintos materiales.

Tipos de pisos para casas en el mercado

Pisos cerámicos: clásicos y durables

Se caracterizan por su solidez y durabilidad, por lo que son aptos para cualquier ambiente de la casa. Son ideales para la cocina y para una sala pequeña donde puedes elegir colocar cerámicos claros que reflejen la luz y aporten amplitud.

También funcionan para los baños, que son espacios pequeños en donde puedes aumentar la perspectiva visual con un color luminoso. Los nuevos diseños imitación de madera son muy elegidos para dar un toque de naturalidad a los ambientes.

Estos pisos para casas puedes colocarlos tú mismo usando de base un piso viejo. Solo necesitas herramientas de corte para cerámicos y el fijador adecuado.

Pisos de porcelanato: modernos y elegantes

Este tipo de pisos para casas tiene más dureza que el cerámico. Son pisos completamente impermeables, además tienen un acabado majestuoso, ya sea mate, brillante o satinado.

Como vienen en placas grandes, te aconsejamos su instalación en ambientes de tamaño generoso, como cocinas, salas o garajes. Son tendencia de moda en decoración, especialmente las piezas que imitan a las piedras naturales como el mármol, e incluso a las tablas de madera.

El porcelanato tiene dureza extra y si bien para trabajarlo se usan las mismas herramientas de corte que para la cerámica (como el lápiz con punta de carburo o las tenazas para corte de cerámicas), para perforaciones o cortes complejos necesitarás herramientas eléctricas como una amoladora angular con disco de diamante,

Pisos laminados: calidez y estilo

Los pisos para casas laminados y flotantes son una gran opción para aportar a los ambientes calidez y un toque natural. Su uso se recomienda en las habitaciones, donde se agradece la textura suave y la tibieza al contacto con los pies.

Están fabricados con distintos tipos de madera (roble, pino, abeto, olmo, etc.). Su instalación es muy sencilla ya que son encastrables y solo necesitas herramientas de corte y un poco de destreza.

Pisos vinílicos: prácticos y económicos

Las cualidades más ventajosas de este tipo de pisos para casas es que son muy económicos y sencillos de instalar. Fabricados en PVC o goma, son adecuados para ambientes como lavaderos, cocinas o cuartos infantiles pequeños.

Son muy fáciles de limpiar y de reemplazar cuando se desgasten o simplemente te canses del diseño. Hay modelos que imitan a la madera y también lisos y texturados.

Vienen en rollos, así que con herramientas sencillas como un cúter o tijeras y el autoadhesivo ya estás listo para que hagas la instalación sobre tu viejo piso deteriorado.

Decora tus ambientes con el piso adecuado

Los revestimientos forman parte de la decoración y el estilo de tu hogar. La variedad es infinita, pero la regla a la hora de elegir los pisos para casas es siempre la misma: de acuerdo a la superficie del espacio y la luminosidad, elegirás los colores y las texturas apropiadas.

Has visto que renovar los pisos de la casa no requiere de genialidades, si tienes habilidad con tus manos y estás atento a nuestros consejos puedes comenzar a despedirte de tus pisos viejos y darle la bienvenida a los nuevos inmediatamente. ¡Ya no tienes excusas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish