Remodelación

Cuáles son las herramientas de carpintería que no te pueden faltar

17 Abril, 2020
Herramientas

Con las herramientas de carpintería adecuadas, podrás terminar todos tus proyectos de bricolaje. Si te gusta reparar y crear cosas nuevas en casa, a continuación, te mostramos un listado de las herramientas básicas que no pueden faltar en tu taller.

7 herramientas de carpintería que debes tener en tu taller

1.    Sierra circular

Esta es una de las herramientas eléctricas que no te pueden faltar. Es especial para trabajar en madera, pero sirve para cortar toda clase de materiales, ya que puedes cambiar su hoja y modificar su potencia. Podrás realizar cortes prolijos sin dejar astillas en los bordes.

2.    Sargentos

Algo básico que debe haber en tu caja de herramientas son los sargentos. Con ellos puedes fijar los materiales en tu mesa de trabajo para cortarlos y manipularlos cómodamente. Se compran a medida, por lo que debes tener en consideración las dimensiones de tu proyecto para adquirir los adecuados.

3.    Formones

Esta es una de las herramientas de carpintería para los más detallistas. Los formones o cinceles de carpintería son herramientas manuales que están compuestos por un mango y un cabezal de acero afilado. Existen diferentes tipos, ya que su finalidad es pulir detalles: sirven para realizar tallas y cortes.

Existen otras herramientas parecidas, pero que son más curvas: las gubias; están diseñadas para tallar el diseño de la madera, es decir, para proyectos de bricolaje más avanzados.

formones

4.    Taladro

El taladro es una de las hermanitas de carpintería más básicas que debes incorporar. Cumple una función muy importante en el ensamblaje de los muebles, ya que con ella puedes realizar perforaciones en la superficie; en este orificio colocarás los tornillos.

Existen diferentes medidas. Lo importante es que el orificio tenga el tamaño exacto para el tornillo para que la sujeción de los muebles sea duradera.

Taladro

5.    Cinta métrica o flexómetro

Esta herramienta manual debe estar presente en todas las cajas de herramientas. Sirve para tomar medidas, algo muy importante en todo proyecto de carpintería.

La prolijidad de un trabajo depende fundamentalmente de que las medidas sean las exactas para que cada pieza calce a la perfección. Este dispositivo cuenta con una cinta retráctil pero firme y un gancho en la punta para cuando necesites medir dimensiones muy largas.

6.    Lijadora

Ningún proyecto tiene un acabado profesional si sus superficies tienen astillas o imperfecciones. Para esto sirven las lijadoras. Puedes utilizar un papel de lija, pero una lijadora eléctrica facilitará enormemente tu trabajo. Además, está recomendado lijar las superficies antes de pintarlas, ya que de esta manera la pintura se impregnará mejor.

lijadora

7.    Llave francesa

La lista de las herramientas de carpintería básicas se cierra con la llave francesa. Esta sencilla pero útil herramienta te ayudará de muchas maneras. Es una herramienta liviana que se adapta a todas las medidas para que puedas ajustar piezas de ensamblaje en tu proyecto de bricolaje. Definitivamente, no puede faltar en tu taller.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish