Remodelación

5 pasos para transformar tu cocina en una cocina moderna

4 Junio, 2019
cocinas modernas

¿Piensas que tu cocina podría pasar de ser un espacio tradicional a una cocina moderna? La misión es posible. Lo que necesitas es una guía paso a paso para llevar a cabo el proceso. Así vas a quedar más que feliz con el resultado y darle la identidad que quieres a ese espacio que compartes contigo mismo, con tus amigos y hasta con tu mascota.

Tu cocina podría pasar de ser un espacio segregado del resto de la casa, a una cocina abierta. Podrías darle rienda suelta a tu imaginación y cambiar mesones, sustituir el actual piso, cambiar esos azulejos que te causan aburrimiento o ese color de las paredes que ya no te sorprenden.

Para lograr una cocina moderna podrías, desde cambiar accesorios y pasarte a los pequeños electrodomésticos que dan ese aire contemporáneo que buscas, hasta darle vuelta por completo a tu cocina: cambiar muebles y pisos. En fin: todo lo que quieras hacer para que tu cocina sea ese lugar moderno en el que quieres permanecer, o incluso compartir con tus visitas y amigos, lo puedes poner en marcha con esta guía.

Lo primero que debes hacer es analizar tu cocina del suelo al techo. Realiza una lista de qué es lo que quieres cambiar. Ten claro tu presupuesto y las referencias que te inspiran catálogos, revistas, y similares. Ahora bien ¡Manos a la obra!

1. Escoge tu estilo de decoración para una cocina moderna

Para una cocina nórdica

En cuanto a los diseños de cocina, el estilo nórdico está muy en tendencia para lograr espacios modernos. Inspirados en los fríos inviernos, el estilo escandinavo de esta tendencia apuesta por cocinas blancas: blancas las paredes, blancos los muebles e, incluso, blancos los utensilios y electrodomésticos, los muebles y los mesones.

Que sea toda blanca no la hace necesariamente escandinava o nórdica, necesita un elemento fundamental: la madera. Así que, busca accesorios que sean de madera o la simulen o bien que reflejen la sensación de naturaleza seca. Pueden ser canastos, repisas, ramas decorativas o las sillas del desayunador. Estos elementos le agregarán calidez a tu espacio de una cocina moderna.

Para una cocina estilo rústico

Tu cocina puede tener un estilo rústico y a la vez ser una cocina moderna. Lo lograrás usando los tonos pastel rosa y verde musgos y suaves o bien con estallidos de verde o amarillo.

Para una cocina minimalista

En este estilo de cocina moderna imperan los espacios libres de desorden y con lo mínimo en ellos. Las encimeras libres, los muebles de diseños lineales y normalmente, una sola paleta de color con puntos de atención. Por ejemplo: una cocina toda blanca con muebles negros: o con los bordes de muebles y estanterías de otro color sólido. Los muebles sin agarraderas son los ideales en este estilo.

Está también en tendencia lo hipermoderno. Aquí los arquitectos ahora usan un solo color en paredes y mesones, pero una multiplicidad de colores en los muebles aéreos: un gabinete rojo, el otro amarillo, el siguiente naranja y así. Si eres una persona atrevida, que le gusta romper esquemas, esta tendencia te vendrá perfecta.

  • Para una cocina abierta

Una cocina abierta implica que esté integrada al resto de la casa. La puedes ver desde tu sala e incluso hacer que el comedor sea parte de ella. No hay paredes divisorias. Y puede tener el estilo que desees de los antes mencionados: rustica, nórdica o minimalista.

2. El piso en una cocina moderna

Lo más importante es que el piso sea un aliado de tu estilo de decoración y del uso que le darás a tu cocina. Un piso color neutro es una buena elección para una cocina moderna; sin embargo, si lo que quieres es una cocina muy de vanguardia puedes tener un piso de color rojo, por ejemplo, o incluso un piso que simule un tablero de ajedrez.

3. Las paredes de una cocina moderna

Una vez que escogiste tu estilo de decoración piensa en las paredes. Apuesta por pinturas lavables y en algunas zonas por azulejos que hoy los hay de modernas formas y decoraciones, en especial con diseños geométricos.

4. Los muebles y encimeras de una cocina moderna

Si hay algo que tiene protagonismo en una cocina son los muebles y las encimeras. Los muebles sin agarraderas son los ideales para una cocina moderna; así mismo, que aquellos con agarraderas limpias en acero inoxidable o simulación de este. Hay muchas opciones, mira este con agarraderas de acero carbono y estructura metálica. En este enlace tienes más opciones.

La grifería es muy importante porque está a la vista y porque debe armonizar con tu cocina moderna. Aquí tienes una variedad de opciones de una grifería adecuada para ese estilo tan tuyo que quieres plasmar.

Los lavaplatos tanto como la estufa en sí son también fundamentales. En cuanto a cocinas las hay de vitrocerámica o bien de la parte superior para empotrar en un mueble. Estas son buenas opciones para adquirir lavaplatos y cocinas en una sola pieza al estilo de un mesón. O bien estufas de empotrar.

5. Los pequeños electrodomésticos, clave en una cocina moderna

Las cocinas modernas no lo son solo por su estilo de decoración original, lo son también por sus electrodomésticos funcionales, pequeños para ahorrar espacio y de diseños limpios; son los pequeños electrodomésticos.

Esto va desde la nevera hasta el microondas, la estufa y el horno pasando por cafeteras y hervidores, licuadoras, exprimidores y extractores, ollas de cocimiento lento, ollas arroceras, batidoras, tostadores y sanducheras y demás. Todo lo que esté a la vista debe ser moderno.

Hoy, encontrarás hermosos diseños de electrodomésticos pequeños. Los puedes hallar en el tradicional color blanco, pero también colores más rompedores de esquemas como el rojo, el anaranjado, el amarillo y el verde. Una apuesta segura son los de color negro y los de acero inoxidable; estos siempre lucen modernos y calzan bien con cualquier estilo de decoración.

Ahora que ya tienes el paso a paso para superar tu cocina tradicional podrás dedicarte a hacer realidad tu sueño: una cocina moderna.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish