Remodelación

Convierte cualquier superficie en un tablero usando pintura

3 Noviembre, 2021

¿Sabías que hay pinturas con la que conviertes cualquier superficie de interior en un tablero de tiza o para marcador no permanente? ¡Sii! Y en easy las tenemos para que puedas tener a la vista y organizadas, ya sea en la pared, puerta o mesa tus tareas diarias o de la semana sin necesidad de comprar un tablero adicional y así, mantener ordenado tu estudio o cualquier área del hogar donde decidas implementarlo.

Adicionalmente, puedes utilizar estas pinturas en las habitaciones de los más pequeños de la casa gracias a que son de bajo olor, llevando un espacio aburrido a uno en el que ellos puedan divertirse, jugar y expresar libremente su creatividad y de esta manera no sufrir porque las paredes de toda la casa están rayadas. 

Las opciones que te queremos presentar en este blog son dos pinturas: Borrado en seco y Tiza Negro; pero primero debes saber cómo alistar la superficie.

  • Retira cualquier residuo de grasa, polvo y/o aceite usando un paño o cepillo limpio con detergente.
  • Enjuaga y seca muy bien la superficie. 
  • Lija suavemente el área en donde deseas aplicar la pintura. 
  • Limpia de nuevo con un paño.
  • Delimita con cinta de papel la zona que quieres pintar y listo. 

Ahora te explicaremos cómo funcionan:

Está diseñada para crear tableros en superficies de madera, metal, concreto o placas de roca de yeso para utilizar con un marcador de tinta de borrable. Se recomienda que al momento de limpiarlo se use únicamente el borrador indicado para pizarras de este tipo o un paño suave. 

Algunas de las características que se pueden destacar de esta pintura son: es de base aceitosa, apariencia brillante y no resistente al agua ni anti-hongos. Para aplicarla se aconseja usar un rodillo de espuma compactada – alta densidad y, en cuanto al tiempo de secado si requiere de otra capa lo ideal es esperar entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, al tacto seca en una hora pero si se refiere al secado completo tarda hasta cuatro días. 

pintura-borrado-en-seco

ccx-TB

Cómo preparar la mezcla

  • Agita cada lata antes de mezclar. 
  • Vierte la parte A en la parte B. 
  • Revuelve bien hasta que la pintura tenga un color uniforme (más o menos por 2 minutos). 
  • Aplica la pintura Dry Erase activada antes de que transcurra 1 hora de haber preparado la mezcla.

Nota: Si deseas aplicar Dry Erase sobre superficies oscuras, porosas, placas de roca de yeso, mampostería, cemento, o madera, que no estén con anterioridad pintadas, es necesaria la utilización previa de un imprimante para asegurar una buena adhesión y cobertura.

dry-erase

Es decorativa con acabado mate por lo que te ayuda a darle un ambiente distinto al lugar donde la apliques, ten en cuenta que es de un color oscuro así que debes elegir muy bien los accesorios que la acompañan para que resalte y no opaque el resto de elementos. 

Su aplicación es muy sencilla permitiendo utilizar cualquier implemento que tengas a la mano como brocha, rodillo o hasta pistola, ya que es a base de agua y de muy fácil lavado. El tiempo que la marca aconseja entre cada capa de pintura es de 40 minutos y con dos máximo tendrás un acabado perfecto.

pintura-tiza-negro

Para usarla espera al menos un día después de pintada e intenta con marcadores de tiza, ya que a diferencia de la tiza tradicional, estos no generan polvo, alergias ni tienes restricción a la hora de elegir los colores.  

pintura-de-tiza

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish