Remodelación

Cómo hacer un presupuesto para remodelación de tu casa

23 Julio, 2019

La remodelación de la casa suele ser un proceso engorroso y el detonante de muchas discusiones domésticas. Tomar decisiones a partir de las necesidades reales de la familia y de la vivienda, considerar los gustos personales y compaginar eso con el dinero disponible es como para volverse loco. Por fortuna, siempre hay formas de hacer esto sin morir en el intento.

Presupuesto para una remodelación con los pies en la tierra

Primero es necesario decidir cuáles son, en realidad, los problemas estructurales que tiene la vivienda respecto a las necesidades familiares. Por ejemplo, adecuar una habitación para un pariente discapacitado no tiene el mismo nivel de relevancia que ampliar la sala porque quieres muebles nuevos. La pregunta en cuestión para resolver esto sería ¿qué pasa si no se hace? La seguridad y el bienestar se deben priorizar por sobre los gustos personales. Entonces, si no cuentas con un fondo ilimitado, posterga lo que sea solamente estético para dar paso a lo funcional.

Qué puede salir mal durante la remodelación

Es importante tener un extra para imprevistos. Durante una remodelación se pueden dañar piezas que son imprescindibles. También existe la posibilidad de que surjan problemas que no habías podido anticipar, por ejemplo, una filtración oculta que es necesario corregir antes de continuar. Incluso, debes tener un espacio financiero para cubrir lesiones personales si llegaran a ocurrir. Date un margen de un 20 % por sobre el costo calculado para que no tengas que dejar todo a medio hacer a causa de algún evento inesperado.

decoracion vintage

10 consejos que te salvarán la vida y la paciencia ante una remodelación

No es necesario que la remodelación sea una experiencia traumática. Con estos consejos prácticos podrás hacer lo que necesitas sin gastar más de lo que tenías disponible para tal fin:

  1. No hagas por ti mismo algo para lo que no estás capacitado, mejor contrata a un experto. Ten la seguridad de que lo hará en menos tiempo y con menos daños colaterales.
  2. Contrata profesionales que cobren por obra terminada, no por tiempo. Si no lo haces así el presupuesto se te diluirá pagando personal que tardará muchísimo para cobrarte más.
  3. Haz una lista de todo lo que necesitarás, desde los materiales de construcción, hasta los que usarás para limpiar al final; no omitas detalles.
  4. Visita varias tiendas, al menos cuatro,  y pide cotizaciones. Luego haz tus compras.
  5. No trates de ahorrar comprando materiales de baja calidad, te puede salir más caro si al poco tiempo no funcionan.
  6. Para los muebles y elementos decorativos, sí puedes visitar tiendas de artículos de segunda mano; en las ferias y remates también es posible encontrar cosas muy bonitas  con poco dinero.
  7. Trata de aprovechar lo que tienes. Hay muebles que con solo modificarlos un poco pueden recobrar su vida útil sin necesidad de cambiarlos. Busca ideas en revistas y en las páginas web de bricolaje.
  8. Proyéctate a futuro. Una reforma que se hace solamente pensando en un bebé, en pocos años habrá que deshacerla, busca opciones que puedas desmontar cuando crezca.
  9. Piensa en la eficiencia energética.  Coloca bombillas LED si cambias las lámparas; podrás ahorrar hasta un 70 % en concepto de energía eléctrica.
  10. Ten un plan de contingencia. Si por alguna razón surgen imprevistos que pueden salirse de control, ten un plan alternativo que te permita llegar hasta un punto razonable y lograr tus objetivos.

Es posible llegar a feliz término cuando de la remodelación de la casa se trata. Solo debes tomar las cosas con calma y seguir el plan.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish