Remodelación

Cerámica para baños: aprende a escoger la que necesitas

23 Junio, 2020
Cerámica para baños: escoge la mejor para tu casa | Easy

La cerámica para baños es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en este ambiente de la casa. Existen diversos tipos que puedes combinar para darle un toque único y personal. Dependiendo de sus dimensiones y el estilo que quieras brindarle podrás elegir la cerámica perfecta para tu decoración de baños.

Escoge la mejor cerámica para baños y crea una decoración funcional y bella siguiendo estas recomendaciones:

1. Identifica la que necesitas

Dependiendo del diseño de baños debes elegir un tipo de cerámica. Puedes escoger entre las siguientes:

Cerámica blanca: decoración clásica

La cerámica para baños blanca aporta luminosidad y permite diversas combinaciones. Funciona muy bien en los baños pequeños porque brinda sensación de amplitud. Al utilizar esta cerámica se recomienda que la pintura que se elija para el baño sea del mismo color.

Azulejos

En los baños modernos se acostumbra utilizar azulejos de distintos colores para crear espacios limpios y con una apariencia fresca. Esta cerámica para baños permite diversas combinaciones y estilos.

Cerámica para baños de colores

Las cerámicas azules o de colores vivos permiten crear ambientes dinámicos. Las cerámicas negras son muy utilizadas también cuando se quiere crear un ambiente elegante.

Mármol, piedra o porcelana

El mármol, la piedra y la porcelana son materiales resistentes que brindan un acabado estético. Sin embargo, el vidrio en cerámica para baños suele ser muy frágil y la piedra puede ser áspera. Por eso, la porcelana y el mármol son las más apropiadas por su resistencia y belleza.

2. Ten en cuenta el tamaño de las cerámicas y el de tu baño

La cerámica para baños debe elegirse teniendo en cuenta el tamaño de la habitación. Si son pequeñas, dan un sentido de continuidad y una imagen muy práctica y limpia. Si el baño es amplio, se pueden utilizar cerámicas más grandes.

3. Combinaciones de colores

Para baños grandes es bueno elegir cerámicas de colores oscuros. En cambio, para baños pequeños colores claros. Sin embargo, elegir una buena combinación de colores puede ser el inicio de un diseño muy vistoso en las paredes. Por ejemplo, con azulejos puedes lograr diseños únicos.

4. Debe ser resistente

La cerámica para baños debe ser de un material resistente, ya que estará expuesta a un uso continúo. Por ello, es importante que elijas siempre productos de calidad.

5. Antideslizante

Las cerámicas de piso deben ser antideslizantes. De ese modo podrás evitar caídas o resbalones. Ten presente que el agua puede generar accidentes, por eso es necesario cuidar este aspecto.

Otros consejos clave

Para lograr que la cerámica para baños que elijas realce la decoración es preciso seguir también estas recomendaciones:

Juega con la posición de las cerámicas

Un modo de combinar colores con las cerámicas o azulejos es jugar con las formas para darle un toque personal al espacio. Crear un diseño con las cerámicas es una manera creativa de usar bien los recursos que posees.

Accesorios que complementan

Es necesario también complementar la decoración con accesorios como listones que pueden añadir estilo a las paredes. También ten en cuenta los muebles que más combinen con la cerámica que has elegido. La cerámica para baños es primordial en tu decoración. No olvides que esta habitación es un templo donde acudes diariamente a relajarte: ¡crea el espacio que mereces!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish