Remodelación

Casas antiguas: 5 consejos para su remodelación

26 Agosto, 2019
casa antigua

¿Eres dueño de una casa antigua? Entonces puedes remodelar sus espacios según las necesidades y gustos de tu familia. Realizar esta tarea te llenará de satisfacción. Sentirás  que tu vivienda se transforma en un hogar que refleja la personalidad de sus habitantes. ¿Necesitas ayuda para empezar a remodelar casas antiguas? A continuación, te la ofrecemos.

Para realizar la remodelación de casas antiguas, debes formular un plan que determine el objetivo de la renovación: ¿Acometerá desperfectos en sistemas de agua o electricidad? O tocará elementos estructurales como la distribución. ¿Los cambios serán solo superficiales? ¿Conservarás elementos originales de la vivienda?

No tienes que tomar estas decisiones solo. Es una buena idea buscar asesoría profesional.

Si quieres remodelar casas antiguas y no sabes cómo iniciar tu proyecto, he aquí una guía que te brindará las claves para lograrlo.

5 consejos para remodelar casas antiguas

  1. Realiza un diagnóstico

Antes de acometer el arreglo de tu casa, es conveniente realizar un diagnóstico funcional, técnico y estético de la propiedad. Todo debe ser considerado: humedades, grietas, tuberías, estado de la pintura, del piso, de la fachada y de la estructura general de la casa. Con esta información en tus manos, podrás establecer las prioridades que hay que atender. Además, determinarás si tu proyecto de remodelación es realizable en su totalidad.

pisos
  1. Planifica meticulosamente la remodelación

El plan de refrescamiento nacerá a partir del diagnóstico. En esta etapa, es recomendable esclarecer el orden en que la remodelación será acometida. Esa secuencia debe ser lógica e impulsar el refrescamiento de las casas antiguas.

Por ejemplo, corregir el estado de las tuberías es indispensable antes de instalar nuevos sanitarios. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero.

sanitarios

3 . Los costos

El presupuesto para remodelar casas antiguas será el resultado de la lista de trabajos que necesites y quieras hacer en tu propiedad. También del valor de los materiales y la mano de obra necesaria para materializarlos. Busca asesoría que te ayude a establecer un balance entre el precio y la calidad de los productos y servicios que pagarás.

Podrías consultar un mínimo de tres propuestas antes de elegir. Ten siempre presente que tu inversión, por grande que sea, será retribuida en comodidad y bienestar para tu familia.

  • Elige un buen proveedor de materiales

Los materiales que elijas para remodelar casas antiguas deben ser bellos, resistentes y duraderos. En esta materia la guía de profesionales expertos es invaluable; ellos te asesorarán respecto a la cantidad y el valor decorativo de los insumos que necesitas.

En la remodelación de casas antiguas, es también importante el uso de materiales de calidad; que cumplan cabalmente con su función y resistan el paso del tiempo. 

  1. Ejecución

Aunque la ejecución de la remodelación esté en manos de profesionales, debes controlar los avances de la obra en sus diferentes etapas. Asegúrate de velar por la calidad de los acabados y por que el plan de construcción establecido se cumpla. 

Asimismo, debes estar disponible para atender consultas y resolver con prontitud los posibles inconvenientes que surjan en medio del proceso de renovación.

¿Estás listo para renovar tu casa antigua? Empieza ya.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish