Remodelación

5 beneficios de usar una pistola para pintar

25 Octubre, 2021

Hoy en día, hay todo tipo de herramientas para facilitar las tareas en el hogar, inclusive, unas que permiten que los resultados finales sean como si lo hubiera hecho un profesional. Precisamente, esta situación se ve reflejada en la pintura, ya que cada vez más los administradores o amas de casa desean hacer las cosa por sí solas. 

Es por esta razón, que en esta ocasión te traemos cinco beneficios que tienen las pistolas para pintar, sus características, tipos y demás información que te servirán para tomar una decisión basada en el conocimiento.  

Ahorro de dinero

Al usar esta herramienta se gasta una menor cantidad de pintura, ya que al mezclar el producto con aire hace que rinda mucho más, abarcando una mayor superficie al pintar y evitando que se desperdicie gota alguna.  

beneficios de pintar con pistola

Mejor acabado

El efecto spray proporciona un resultado perfecto en cualquiera que sea la superficie, siendo más precisa, eficiente y amplia la zona de cobertura a diferencia de lo que se podría alcanzar con un rodillo o brocha. Sobre todo, resulta ideal para intervenir interiores.

hombre-pintando-con-pistola-de-pintura

Ideal para principiantes

El manejo de una pistola para pintar no requiere de mucha técnica, por lo cual no es necesario tener experiencia previa si necesitas pintar un mueble o las paredes de tu casa. Todo lo contrario pasa si decides optar por una brocha y/o un rodillo, ya que es de suma importancia que la pintura quede en la misma dirección y no se vea desordenado. 

mujer-pintando-pared

Mayor superficie en menos tiempo

Si tienes poco tiempo para llevar a cabo la tarea de pintura, una pistola para realizar esta actividad será tu mejor aliada. ¿Por qué? Porque permite un acabado homogéneo y eficaz en un tiempo reducido cubriendo el área en su totalidad, aunque con poca cantidad de producto.  

hombre-pintando-con-pistola

Amigable con el medio ambiente 

El período de tiempo al que te expones a la pintura es menor, al igual que a los peligrosos vapores que se pulverizan en grandes volúmenes, ayudando de esta manera a reducir el daño ambiental que se genera con esta práctica.  

pintar-con-pistola-de-pintura

En el mercado se pueden encontrar variedad de pistolas para pintar, pero son tres los tipos que existen: 

  • Eléctrica: concentra todo el peso en una mano y utiliza la forma de succión para expulsar la pintura. Perfecta para trabajos sencillos y de acabados poco complejos. 

pistola-electrica-de-pintura

  • Con turbina: adecuada para superficies con áreas grandes y una gran ventaja es que tiene por separado el motor, permitiendo que la potencia sea mayor y que cubra con mucha más eficiencia lo que se quiera pintar.   

pistola-de-pintura-turbina

  • Airless: considerada la más profesional, ya que a pesar de contar con una turbina no mezcla la pintura con el aire, lo que da como resultado un acabado prolijo e impecable debido a que el producto sale espeso, cubriendo a la perfección cada parte del objeto.  

pistola-de-pintura-airless

Así mismo, hay dos formas en las que pueden expulsar la pintura:

  • Por succión: el tanque donde se almacena la pintura se encuentra en la parte de abajo, delante del cañón de la pistola, teniendo que absorber el producto y mezclarlo con el aire para poder expulsarlo.  

pistola-de-pintura-por-succion

  • Por gravedad: el depósito de pintura está ubicado justo encima del mango de la herramienta, facilitando la salida del producto.

pistola-de-pintura-por-gravedad

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/    

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish