¿Qué ventajas te da un mesón en tu cocina?

1 Abril, 2022
ventajas-de-meson-cocina

La cocina es un lugar central del hogar y tiene múltiples funciones para una familia, como reunir a sus integrantes al menos tres veces para tomar las comidas del día, o congregar a los amigos para celebrar un logro alcanzado y también, dispone de un sin número de oportunidades para unir a quienes lleguen a la casa.

Es por esta razón, que la manera como la adecues dependerá de los integrantes que compongan tu núcleo cercano y de las prioridades que tengas en tu vida, ya que eso determinará si la estufa es de dos, cuatro o cinco fogones, si la nevera es solo para ti o necesitas una donde quepan los alimentos para al menos cuatro personas y, de igual manera, el tamaño y el material del mesón para preparar cada una de tus recetas favoritas. 

 

@sellingcolombia Remodelación total de cocina!🏗 #cocinas #cocinasmodernas #cocinaspequeñas #diseñodeinteriores #remodelacion #remodelaciones #Barranquilla #kitchen ♬ Graduate – BLVKSHP

Para este último ítem queremos aconsejarte sobre los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el material para el mesón de la cocina, considerando el costo, la durabilidad, el mantenimiento y su apariencia. Según expertos, algunas de las opciones que puedes utilizar son: mármol, corian, porcelanato, madera, concreto, terrazo, cuarzo, granito y acero inoxidable, siendo los dos últimos los que puedes encontrar en nuestras tiendas, por eso en este artículo te hablaremos de ellos. 

Granito 

Es una piedra que a pesar de que pasa el tiempo se sigue manteniendo entre las más destacadas y gracias a que es de origen natural tiene una excelente resistencia a altas temperaturas, ofrece una larga durabilidad, resistencia a impactos, es de fácil limpieza y mantenimiento y cuenta con una variedad de tonalidades de las que puedes escoger para combinar con los acabados del espacio. 

Teniendo en cuenta todos estos beneficios al hacer los cálculos del costo resulta siendo una relación beneficiosa y óptima, ya que puedes mandarla a pulir para que su brillo vuelva y luzca como nueva. Un aspecto a considerar es la baja resistencia a los productos y alimentos ácidos que desgastan y opacan la piedra debido a la porosidad que tiende a tener el material.

Te contamos que Easy cuenta con el servicio de toma de medidas, elaboración e instalación del mesón en granito que elijas. Para recibir asesoría puedes comunicarte en Bogotá al (601) 746 0344 de Lunes a Sábado 8:00 a.m. – 6:00 p.m. y Domingos 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o en Medellín al (604) 604 4775 y en el resto del país comunícate al 01-8000-18-0340. 

Acero inoxidable

Es el material con mayor resistencia a altas temperaturas y con mejores condiciones para la higiene debido a su impermeabilización y superficie no porosa, llegando a resistir la corrosión de productos altamente abrasivos e impactos. Su vida útil es larga y a la hora de limpiar resulta muy fácil, ya que con solo un trapo húmedo se eliminan las manchas y olores luego de cocinar.   

Cabe mencionar que, una de sus desventajas es que suele rayarse con mucha facilidad, así que se debe ser muy cuidadoso con no cortar los alimentos directamente sobre ella. 

 Encuentra aquí varias opciones de mesones listos para que los recojas y los instales en tu hogar. 

meson-de-cocina

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/ 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish