Oficina en casa: aprende cómo decorar tus espacios

18 Junio, 2020

Tener una oficina en casa siempre es una buena idea. Aunque no trabajes en tu hogar, seguramente en algunas ocasiones deberás realizar actividades pendientes. Por eso, es importante que prestes atención a la decoración de interiores.

No solo para que te sientas cómodo, sino para lograr que tu oficina en casa sea práctica sin descuidar la estética de la decoración de todo tu hogar. Te contamos qué debes saber para tener una oficinabella y funcional.

1. Elige el espacio apropiado para tu oficina en casa

Al momento de elegir el lugar donde vas a instalar tu oficina en casa es importante evitar las zonas de paso. Esos lugares por donde tu familia camina constantemente. Elige un espacio lo más aislado posible, de este modo podrás concentrarte mejor y evitarás las interrupciones.

2. Cuida la iluminación

Aprovecha la luz natural de ser posible, nada como el sol para darte energía. Además, ten en cuenta que es necesario tener lámparas especiales y una luz general que evite forzar la vista a la hora de trabajar. La luz led es recomendable.

3. Los muebles deben ser cómodos

Para tu oficina en casa es necesario que escojas muebles cómodos. Las sillas especiales para oficina te pueden ayudar a pasar largas horas trabajando. También un sofá pequeño y algunos asientos pueden ser útiles si recibes visitas.

Más allá de si quieres tener un estilo de decoración clásico, moderno o una decoración vintage, es necesario elegir muebles donde puedas trabajar sin fatiga. ¡No olvides hacer pausas activas!

4. Es necesario tener un buen centro de trabajo

Un centro de trabajo es un mueble con espacio suficiente para tener la computadora, impresora y otros elementos tecnológicos. Además, cuenta con repisas que te ayudarán a tener a la mano tus libros favoritos y documentos de interés.

5. No olvides las bibliotecas o libreros

Las bibliotecas son indispensables en tu oficina en casa, puedes tener varias de distintos tamaños y modelos. Incluso, puedes elegir bibliotecas clásicas o algunas con un diseño particular para darle un estilo diferente a los espacios.

6. Elige colores sobrios

Si quieres remodelar tu espacio, ten en cuenta que los colores para pintar tus espacios deben combinar con el color de tus muebles. Además, otro punto importante es la decoración de paredes.

Lo ideal es que tu oficina en casa tengacolores sobrios y claros que aporten luminosidad. Si deseas añadirle un toque de color, trata de hacerlo solamente en algunos lugares o con algunos accesorios. Esto es porque los tonos claros te permitirán concentrarte mejor.

7. Genera un espacio personal

¿Tienes fotografías que te gustan de tu familia o de viajes que has realizado? Nada mejor para darle un toque personal a tu oficina en casa que decorar las paredes con fotografías tuyas y de las personas que más quieres o te inspiran.

Tu oficina en casa se verá muy bien con detalles como pinturas de tus hijos en una cartelera de corcho. De igual forma, colocar un pequeño pizarrón podría ayudarte a tomar notas cuando trabajes desde casa.

Recuerda que tener una oficina en casa es una oportunidad para aprovechar los espacios de tu hogar al máximo: ¡déjate llevar por tu imaginación! 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish