Lo que necesitas saber para tener un trasteo efectivo

22 Junio, 2021
Trasteo efectivo

Aclaremos algo desde el principio, mudarse no siempre es sinónimo de caos y desorden, todo dependerá de las precauciones que tomes con antelación, y que reconozcas qué estás dispuesto a hacer y qué necesitas delegar. De esta manera (y siguiendo algunos pasos), te podemos asegurar que la jornada de trasteo estará llena de un cúmulo de aprendizajes y experiencias para la vida sin dolores de cabeza.

1. Agenda el día y la hora 

Hacer un plan es una de las mejores estrategias que puedes tener a la hora de querer mudarte, sobre todo, piensa en un día que puedas dedicar por completo a esta tarea. Así evitarás disgustos y contarás con tiempo para los retrasos del camión o demora en la salida por falta de algún papel con la administración de tu edificio, si es el caso.  

Calendario marcado con fecha

2. Compra los materiales necesarios 

Antes de empezar a guardar, asegúrate de contar con suficientes bolsas resistentes, cajas gruesas, cinta ancha transparente, papel periódico y de burbujas (sí, ese que nos encanta explotar), tijeras y marcador permanente. Ten en cuenta que, si usas cajas reutilizadas, lo mejor es que sean de papelerías y/o licorerías, ya que estas son más resistentes y están libres de humedad, a diferencia de las que transportan alimentos. 

Cajas y materiales de trasteo

3. Limpia y ordena la casa 

Para tener claridad de todo lo que hay que empacar, y también para guardar todo limpio, te recomendamos que hagas un buen aseo a toda la casa y vayas definiendo qué objetos quieres que hagan parte de tu nuevo hogar y cuáles definitivamente harán feliz a alguien más. Otra cosa que no debes olvidar es la comida de la nevera, cómetela días antes o regala lo que quedó, ya que tu nevera debe estar vacía unas horas antes de iniciar el trasteo, para que esté descongelada y seca al momento de iniciar la mudanza.  

Artículos de limpieza

4. Empaca cuidadosamente

Comienza por lo que menos usas en tu día a día, luego sigue por lo más grande, así que desarma mesas, muebles, repisas o cualquier aparato que ocupe demasiado espacio y pueda reducirse. Un consejo: antes tómale fotos de cómo se ven armados y, en el caso de los electrodomésticos, enfócate en la parte de atrás dónde están los cables o tornillos puestos, para que sepas la posición en la que estaban y sea más fácil cuando lo tengas que poner todo en su lugar.  

Cajas ordenadas de trasteo

Cubre con papel periódico o papel burbuja los objetos de vidrio o pasta, evita dejar espacios entre ellos y llena las cajas en su totalidad para no permitir que se choquen unos con otros y se rompan. Otra forma que también te puede funcionar para empacarlos es cubrir uno a uno con camisetas o toallas que no uses, poner otras más a los lados y de esta manera impedir que estén expuestos a un golpe.

Utiliza las bolsas para guardar lo menos pesado y con gran volumen, esto te servirá de amortiguador y podrás ubicarlo en cualquier espacio del camión que necesite un poco de presión. 

Al terminar, un tip que te puede salvar de un trasteo caótico, es enumerar y marcar cada una de las cajas especificando lo que contiene adentro y dividirlas por cuartos, por ejemplo: Libros estudio, Ollas, Sábanas y edredones cuarto principal, Chaquetas Catalina, etc.  

5. Deshazte de lo que no usas 

Mudarte también sirve para deshacerte de las cosas que por años no has usado o que te dejaron de gustar hace mucho, aprovecha esa oportunidad para renovar las energías con piezas elegidas minuciosamente que te harán sentir que de verdad estás en un nuevo lugar.

Cajas de trasteo efectivo

6. Haz un inventario 

Ten a la mano un cuaderno o en un bloc de notas del celular confirma lo que has sacado para regalar, lo que está en el camión, lo que hace falta y, además, ten otro listado con lo que tienes pensado comprar, tu presupuesto te lo agradecerá.  

Lista de tareas

7. Kit supervivencia 

El día del trasteo no te puede tomar por sorpresa, así que deja una muda de ropa afuera, ropa interior y una camiseta extra, zapatos cómodos, cargador del celular, guantes, agua, pasabocas, comida de tu mascota, tus medicinas, antibacterial, tapabocas, dinero en efectivo y llaves del apartamento que estás dejando y del nuevo. 

Kit de supervivencia

Recuerda que si no eres muy habilidoso para este tipo de actividades, siempre puedes buscar a profesionales en el tema para que empaquen, guarden, carguen y trasladen todas tus pertenencias con todas las medidas necesarias y así evitar daños y costos adicionales indeseables. Para todo lo que necesitas, visítanos en Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/


You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish