Si eres amante de los michis puede que en algún momento te hayas preguntado: “¿Será que yo puedo hacerle a mi gato un lugar de entretenimiento o será muy difícil construirlo? o peor, ¿qué tal que no le guste el que yo le haga? Estos cuestionamientos son muy válidos, ya que en especial los gatos son mascotas bastante cambiantes de ánimo y selectivas con donde duermen y hasta con qué juegan.
Adicional a eso, te recomendamos que separes un tiempo para hacer la transición y reconocimiento de este nuevo objeto que va a estar en el hogar y asegurarte de que los accesorios y materiales que elijas sean sus preferidos.
A continuación te contamos los cinco elementos que necesitas y te explicamos el paso a paso para elaborar con tus propias manos dos tipos de gimnasios para tu minino.
Materiales
- 4 o 5 cajas de cartón resistentes de diferentes tamaños (grandes, medianas y pequeñas)
- Pistola de grapas
- Pegamento o cinta
- Alfombra o cojín delgado
- Tijeras o bisturí
Instrucciones
- Diseña tu propio modelo, una forma que sea adecuada para tu casa, pero que al mismo tiempo, le proporcione comodidad, entretenimiento y relajación a tu gato. Por ejemplo, puedes plantear una estructura de dos pisos, ellos aman las alturas, meter una caja dentro de otra, conectarlas para hacer un túnel o puente, escalones y que tenga diferentes espacios para que pueda dormir, esconderse y hasta comer sus galletas favoritas.
- Corta las cajas del tamaño y forma preferida para hacerle ventanas y puertas y que sea un espacio seguro para ellos.
- Conecta las cajas de acuerdo al diseño que escogiste y asegúrate de que haya quedado muy bien pegado y no se desarme apenas tu gato de el primer salto.
- Refuerza los dos primeros niveles con láminas de cartón si construiste varios pisos, al igual que, los techos y los pisos de toda la estructura.
Materiales
- Una placa de MDF de 30 x 60 cm y otra de 30 x 30 cm
- 1 tubo de PVC de 10 cm de diámetro y 40 cm de largo
- Tela resistente y lavable
- Cabuya gruesa del color que prefieras
- Pegamento o cinta
Instrucciones
- Toma la tela y forra las placas de MDF, busca una textura firme en la que tu gato pueda agarrarse con sus garras.
- Aplica pegamento en todo el tubo de PVC y envuélvelo con la cabuya hasta cubrirlo por completo, esto para que tu minino rasque y juegue.
- Une todas las partes, primero pega el tubo de la placa de MDF y déjalo secar hasta el otro día.
- Verifica que todas las piezas estén firmes.
- Añádele los juguetes que quieras.
- A disfrutar.
Si lo que quieres es algo más elaborado puedes tomar como muestra estos ejemplos y desarrollarlos basándote en los anteriores que describimos.
Recomendaciones
- No pongas la estructura de cartón en un lugar húmedo, ya que puede debilitar las conexiones entre las cajas. Ni mucho menos cerca de una fuente de calor como el televisor, calefactor portátil, estufa o lámpara, puede ser una causa de incendio.
- Coloca el gimnasio cerca a la ventana para que disfruten mucho más tu creación.
Para todo lo que necesitas, visítanos en Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/
No Comments