Decoración

Guía para decorar con vinilos las paredes de tu casa

19 Octubre, 2021

Decorar con vinilos es una opción económica, sencilla e ideal para personalizar los espacios de tu hogar, puedes incluirlos en tu habitación, cocina, baño, sala o el rincón que desees, siempre con la intención de darle un toque único y original que se ajuste a los adornos y accesorios que componen cada parte de tu casa.  

Dicho lo anterior, en este blog queremos darte algunos consejos para que a la hora de poner los adhesivos en las paredes tus ambientes luzcan perfectos y como toda una obra de arte de la que estés orgulloso y sea un tema de conversación con tus invitados cuando te visiten. 

Material flexible  

Los stickers o pegatinas gigantes están hechas de cloruro de polivinilo (PVC), por lo que son muy fáciles de colocar en materiales como el vidrio, metal, plástico, madera e incluso sobre áreas con pintura, de igual manera, resulta seguro para retirarlas sin dañar la superficie original.    

habitacion-decorada-con-vinilos

Se recomienda que la zona que se disponga para pegar los vinilos sea lisa para así evitar que se rompan o rasguen y quede poco uniforme la figura. Por otra parte, recuerda que puedes limpiarlos con un trapo seco cuantas veces quieras.

Diseños variados 

Imagina, decide y elige vinilos con los motivos que desees de acuerdo al lugar de destino, por ejemplo: unas flores si es para la sala, unas caricaturas si es para la habitación de tu hijo o unas molduras si es para la cocina o el baño. Pueden ser de colores sólidos, siluetas, letras, personas, dibujos o trazos abstractos. 

vinilo-decorativo-abstracto

Existen un sin número de figuras que puedes utilizar para reemplazar cuadros y adornos, llevando a otro nivel la decoración de tu hogar. ¿Crees que lo necesitas? Sigue leyendo y súmate a este estilo para jugar y combinar colores como nunca antes lo has hecho. 

Estilo personalizado

Como anteriormente lo mencionamos, los vinilos se pueden pegar en casi todas las superficies que se nos antoje, esto quiere decir que podemos personalizar los objetos que carecen de vida y actitud teniendo en cuenta nuestras necesidades.  

cuarto-infantil-vinilo-decorativo

Algunas de las ideas podrían ser: poner un vinilo con alguna textura y/o forma en una ventana para tener mayor privacidad, stickers con figuras de animales a un basurero y así se vea más llamativo y en la pared arriba de la cama disponer uno que haga las veces de cabecera y tendrás espacios especiales en pocos pasos.  

¿Cómo se instalan? 

Necesitas un spray con agua, un paño, cinta métrica, lápiz, cinta de papel, espátula y tijeras o bisturí. 

  • Limpia con agua la zona en la que lo vas a pegar.
  • Cuando esté seca, mide con la cinta métrica y demarca con un lápiz la ubicación específica en donde lo vas a poner. 
  • Despega un poco el papel protector que trae el vinilo, sujétalo a la pared con cinta de papel, y dóblale la punta para iniciar la instalación.
  • Ve pasando la espátula o paño sobre el vinilo a medida que vas retirando muy despacio el papel protector con la finalidad de que no se formen burbujas de aire. 
  • Quita la cinta pegante y el film transportador para terminar de pegar el vinilo. 

 Mira este video para que tengas una guía más precisa de cómo se debe instalar un vinilo: https://www.youtube.com/watch?v=kUbvTC6wbx4&t=608s 

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish