Di sí a la sala de tus sueños, con easy dale vida a tus espacios

11 Mayo, 2021
sala

El estar tanto tiempo en casa ha hecho que queramos ponerla de cabeza, haciendo movimientos en todos lados, y además, nos ha puesto a pensar en aquellos espacios que llevan años sin tener ningún cambio. 

El estar tanto tiempo en casa ha hecho que queramos ponerla de cabeza, haciendo movimientos en todos lados, y además, nos ha puesto a pensar en aquellos espacios que llevan años sin tener ningún cambio. 

En este blog queremos darte unos consejos para que tu sala luzca vibrante y llena de vida, pero antes de lanzarte a remodelarla, te pedimos que respondas estas preguntas: ¿cuánto tiempo durante el día permaneces en ella? ¿qué actividades realizas ahí? ¿qué estilo prefieres? ¿cuántas personas la usan diariamente? Con esto resuelto tendrás todas las variables claras y ¡por fin! Será ese lugar soñado.    

Toma medidas 

sala

El diseño de tu sala tiene que ser planeado para que todo funcione muy bien, haz un mapa del espacio con el que cuentas y toma las medidas de las paredes y en las que mejor funciona poner cada objeto que tienes pensado. Por ejemplo: es recomendable que el sofá vaya en la pared más larga y que la mesa de centro o auxiliar esté a 90 cm de él.

Decide tu punto focal

sala

En todas las casas la sala suele ser ese espacio en el que se reúne la familia, se reciben a las visitas y se ven películas con amigos, por eso es necesario que tenga un ambiente que propicie las actividades que allí se llevan a cabo. Por lo tanto, debes tomar una decisión sobre qué objeto es el que va a primar ante todos los demás: si el mueble, la decoración, los detalles, etc.

Hazlo por capas

sala

Para que las ideas que tienes en tu cabeza se materialicen debes empezar primero por conseguir los objetos más grandes que quieres ubicar en la sala, es decir los muebles, teniendo claro esto podemos pasar a las texturas, toques de color, estilos y tendencias que le darán personalidad a tu ‘living’.

 Ilumina el ambiente

sala

En tu proyecto de remodelación la iluminación debe ser fundamental, y si es posible que provenga de luz natural mucho mejor. Sobre todo en apartamentos con poco espacio el tener acceso a grandes ventanales hace una gran diferencia, jamás los bloquees con muebles. Sin embargo, si esto no es posible existen una variedad de lámparas de piso, de mesa y de techo de las que puedes hacer uso. 

Dale toques de color

sala

No necesariamente necesitas ser amante de los colores vibrantes para tener dentro de tu radar la opción de poner algunos objetos que resalten dentro del ambiente, o también, por que no, podría ser una pared. Depende de lo que decidas tu sala aunque tenga un sofá gris sin texturas, las paredes blancas y el resto de objetos negros, unos cojines amarillos y cuadros con tonos cálidos harán un contraste perfecto que la llevará a otro nivel.  

Atención a los detalles 

sala

El éxito para que todo el proceso no sea en vano es la dedicación en la selección de los detalles, que aunque pequeños, deben sumar. Por ejemplo: el poner espejos genera una sensación de amplitud a todo el que visita el lugar, las alfombras le dan personalidad y textura a cada rincón y en especial las plantas aportan ese toque de frescura y vida que estamos buscando desde el principio.

Tal como se los mostramos, menos es más, un espacio ideal es aquel que llena tus necesidades y gustos, no el que busca seguir la moda. Hay que tener disposición, apertura y, sin duda alguna, un aliado que te ofrezca todos los artículos que esperas para poder llevar a cabo con éxito cualquier modificación que quieras hacer en tu hogar. Para todo lo que necesitas, visítanos en Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish