Dale vida a tu espacios con plantas de interior

20 Abril, 2021

Las plantas se han transformado en una propuesta de decoración cada vez más usada y frecuente en los espacios del hogar, son capaces de animar y mejorar los ambientes; es que tener plantas en casa trae beneficios como purificar el aire, darle color y vida a los ambientes. Por eso es importante conocer y entender que cada planta cumple una función y es ideal para un espacio, aquí te contamos qué tipo de plantas son ideales para tu hogar:

Plantas de interior

Plantas de interior:

Cada planta tiene su cuidado y espacios que le permitirán crecer, en este caso estas plantas no sobreviven el rigor del exterior; las plantas de interiores tienden ser sensibles al cambio de ambientes, por esto requieren un poco más de atención y cuidados. Si deseas comenzar a crear un espacio verde en tu casa, estas plantas pueden ser un buen principio. 

Suculentas: la suculenta es una planta que cuenta con diferentes estilos y colores, perfecta para hacer llamativos los espacios de tu hogar. El lugar ideal para este tipo de plantas son lugares luminosos y solo necesita ser regadas un par de veces en la semana. 

Aloe vera: estas plantas crecen muy bien en los interiores, las cualidades que necesitan son ambiente con luz y calidez. Solo tendrás que regarlas una vez por semana además de tener una mata con propiedades medicinales en tu hogar. 

Sansevieria: esta planta popularmente se conoce como lengua de suegra y es una de las plantas de interiores más resistentes. Cuentan con una manutención de agua frecuente y puede ser ubicada en lugares con luz o sin ella. Aspidistra: estas plantas son exclusivas para ambientes interiores, son muy resistentes y de tamaño medio. Se puede ubicar en diferentes lugares de la casa como muebles o mesas auxiliares, son de manutención media como regarlas con poca frecuencia a la semana.

Plantas colgantes 

planta colgante

Este tipo de plantas son una opción ideal para decorar, especialmente para espacios pequeños. Estas son ideales para espacios como cocinas o baños,  las puedes colocar en macetas de barro o incrustarlas en la pared. Algunas podrían ser: 

Potus: crecen perfectas en macetas con tierra o recipientes con agua, no son plantas con una alta demanda de cuidado o mantenimiento. Basta con ubicarlas en espacios con poca luz solar (no debe ser directa) y espacio para que crezcan sus ramas. 

Lazo de amor: Son plantas de hojas verdes con líneas blancas, lucen muy bien en macetas. Esta mata requiere cuidado con la exposición de luz, debe estar en un lugar en donde pueda encontrar luz y sombra.

Plantas decorativas

plantas de interior

Este tipo de plantas son perfectas para decorar comedores o salas de estar ya  de gran tamaño, perfectas para verlas crecer dentro de ventanales o lugares con luz natural. Las puedes plantar en macetas de barro o cerámicas, renovando los espacios y haciéndolos acogedores. Algunas plantas pueden ser:

Costilla de Adán:  ideal para espacios amplios ya que cuentan con hojas grandes, estas plantas son muy resistentes a diferentes espacios y son de baja manutención, con un poco de luz y rociar sus hojas un par de veces por semana.

Ficus Benjamina: estas plantas se pueden ubicar en los rincones ya que con el pasar del tiempo se transforman en árboles miniaturas, además de brindar un aspecto vivaz gracias a sus hojas. Esta planta requiere agua una vez por semana, mucha luz y que sus hojas sean rociadas con cierta frecuencia.

Palmera Areca: esta palmera de tonos verdes y amarillos requieren espacio con mucha luz (pero que no sea directa), además de necesitar un riego frecuente. Una señal de falta de cuidado son manchas marrones en las hojas.

Las plantas son una propuesta que pueden renovar y revitalizar los espacios acompañado con piezas o estructuras que pueden mejorar los espacios. Los jardines de interior son una excelente fuente de diseño y decoración, recuerda que pueden ubicar tus plantas como:

Rejillas de alambres: ubica una pared en donde puedas colocar una serie de ganchos en  S de diferentes tipos y tamaños que te permitan colgar tus plantas. Con este diseño puedes intervenir diferentes espacios de tu hogar.

Estantes: puedes colocar una serie de repisas de diferentes tamaños y ubicaciones en tu hogar, los puedes personalizar con telas o pinturas. Este tipo de espacios son ideales para generar más espacios en tu hogar.

Mural: optimizar espacios con un toque innovador se puede lograr con tapices o cuerdas de macramé que te permita crear un efecto mural, allí podrás colocar tus plantas y flores, aportándole al espacio un efecto renovador.

Y para terminar un par de tips rápidos para intervenir los espacios de manera correcta:

  • Recuerda que debes decorar con las plantas seleccionadas según la estancia que vayas a intervenir, con un número de macetas equilibrado que brinda un toque de naturaleza.
  • Al decorar recuerda que todo es cuestión de proporciones y equilibrio, la armonía la puedes crear con plantas de diferentes tamaños y colores, juega con las texturas, tipos de maceras equilibrando la carga visual en el espacio que las ubiques.

Los colores como las texturas pueden hacer vibrar un espacio, recuerda acompañar esos espacios verdes de tu hogar con colores beis, ocre o amarillos para armizar. Las telas de muebles o cojines trata que sean claras y suaves, así podrás crear un ambiente relajado.

plantas de interior
plantas de interior
plantas de interior

Hacer que los espacios sean sofisticados e innovadores no requiere una inversión demasiado grande, solo necesitas un poco de creatividad e imaginación para darle un nuevo toque a los espacios planos de tu hogar. Recuerda que easy podrás encontrar todo lo necesario para renovar tus espacios a los mejores precios, consulta aquí todas nuestras novedades.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish