Crea una sala minimalista con estos sencillos pasos

1 Junio, 2020
Sala minimalista: conoce estos consejos para crearla | Easy

Dar forma y crear tu sala minimalista solo depende de que sigas los pasos adecuados para conseguirlo. El minimalismo es un estilo de decoración de interiores que irrumpió en la década de los veinte del siglo pasado. Su acogida entre el público fue tan buena que aún sigue triunfando en nuestros días. Todo se centra en la ya conocida frase “menos es más”. Cuanto más ligero y menos recargada una sala, más en consonancia estará con el minimalismo.

Paso a paso para crear una sala minimalista

1. Elige los muebles

Selecciona solo aquellos muebles que realmente tengan una funcionalidad y les des uso. Deben de ser confortables y prácticos. No dudes en desprenderte de los que no tengan funcionalidad, no te apasionen o sean incómodos. Al eliminar el exceso de mobiliario, comprobarás cómo la sala tiene más luz de la que recordabas.

2. Sala minimalista: apuesta por la simplicidad en las formas

Es muy importante que las formas presentes en la sala minimalista sean en su mayoría rectas, horizontales, verticales o diagonales. Sobre todo, sin formas abstractas que distraigan nuestra percepción de formas limpias y puras. Si se puede, solo utiliza este tipo de forma para que se mantenga la armonía en la sala. Por ejemplo, apuesta por sofás de respaldo recto, sin cojines decorativos y de color neutro, las mesas cuadradas y rectangulares.

3. Selecciona los elementos decorativos de la sala minimalista

La clave en este tipo de decoración de interiores está en seleccionar cada elemento decorativo de forma estudiada. Esto dará sensación de sofisticación y no sacrificará el equilibrio creado con el mobiliario. Los objetos seleccionados deben contar con personalidad propia, como un cuadro abstracto, un jarrón original o una alfombra sin estampado. Se debe minimizar en lo posible la decoración de paredes.

4. Consigue techos y suelos despejados

En este sentido, la decoración de la sala minimalista no debe contar con grandes y cargadas lámparas de techo, ni de sobremesa. Para la iluminación hay una opción perfecta: los ojos de buey. No recargan la decoración de salas, son funcionales y cómodos de limpiar.

Por otro lado, la tendencia más habitual en los materiales empleados para los suelos sigue en concordancia con el espíritu sencillo de la sala minimalista. El concreto y la madera son las opciones más habituales, pero también se puede optar por un suelo porcelánico de tonos suaves.

Consejos para empezar ya con tu sala minimalista

Existen dos materiales que son los grandes olvidados, pero muy acertados para el minimalismo: el cristal y el acero. Estos materiales son puros por naturaleza. Puedes añadir un espejo con marco color acero en tu sala minimalista o utilizar el acero en la carpintería metálica.El acero también sería una opción excelente para la chimenea. Se recomienda su diseño con formas rectas, lisas, sin relieves que sobresalgan y empotradas en la pared. Con todos estos tips ya puedes empezar a diseñar una sala minimalista perfecta.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish