Decoración

Crea espacios para tus mascotas

21 Mayo, 2021
mascota

En estos momentos una casa sin gato o perro es muy difícil de imaginar, por eso queremos hacerte la vida más fácil y contarte cómo puedes hacer que tus mascotas se sientan a gusto y felices todos los días. 

Crea un ambiente equilibrado 

Si decidiste tener un animalito en casa debes tener en cuenta que ellos tienen necesidades y que una de ellas es descansar en un lugar tranquilo y solo para ellos, así algunas veces duerman contigo en la cama o en el sofá de la sala.

Adecua un rincón en el que puedas ubicar su cama, si hace frío que tenga una cobija y que las dimensiones se ajusten a su tamaño; además, que sus juguetes estén al alcance y algo muy importante, cerciórate siempre de que no hayan obstáculos y de esta manera evitar accidentes futuros. 

Un lugar para sus galletas 

Snacks, comidas, collares, correas, pañoletas, ropa, implementos de aseo, medicamentos, cepillo, bolsas y todos los accesorios que tu peludo posea, deben estar muy bien guardados en un mueble que no sea de fácil acceso para ellos, ya que en un descuido o ausencia podrían causar una tragedia para morirse de la risa.

A la hora de comer, ponles su plato con el concentrado o alimento de su preferencia en el mismo lugar cada día, así como también el agua para que cuando necesite pueda tomarla sin problema.  

Diversión a toda hora

¿Quieres mantener felices y ejercitados a tus gatos? Lo ideal es que instales en algún lugar de la casa un gimnasio o estructura para que ellos puedan rascar, saltar, esconderse y hasta tomar una siesta. Esto los mantendrá estimulados y entretenidos sin importar si pasan largas horas dentro de un apartamento.

Por naturaleza los michi necesitan saciar su instinto de caza, así que te recomendamos ponerles pequeños snacks escondidos entre las divisiones y harás que estos lugares sean sus preferidos, tanto que amarán jugar allí hasta el cansancio. 

Un lugar en tu cuarto 

Si quieres evitar que tus mascotas se suban a la cama, pero de todas formas, quieres sentirlos cerca, esta idea es justo para lograr esa meta. Amolda tu habitación a la llegada de ellos: puedes comenzar poniendo un cojín en el piso o tener una silla exclusiva para que tu perro y/o gato duerman. 

Te aseguramos que no será fácil al principio pero con disciplina y constancia seguro lo conseguirás; aunque debes ser muy fuerte ante las miradas y maullidos tiernos que te harán cambiar de opinión en un segundo, terminando los peludos encima tuyo.  

Pisos y paredes a prueba de rasguños

A la hora de pensar en la mejor opción de pisos para recibir a un cachorro en casa, sin duda alguna lo que resulta más conveniente es tener cerámica, ya que cuando se va limpiar cualquier líquido o desecho que haya dejado la mascota se puede hacer de manera muy sencilla con un trapero y sin dejar rastros ni manchas. 

En cuanto a las paredes es preferible que estén con pintura semi brillante o satinada en acabado plano para evitar que los pelos se adhieran a ellas, sobre todo porque si hay texturas los animales la buscarán para rascarse y acabarán sucias y manchadas. El tener una mascota en casa no es nada sencillo, requiere de compromiso y dedicación por años, ya que recuerda que los perros viven entre 10 y 13 años e incluso, los gatos hasta 16. Si los cuidas ellos te darán el triple de amor y serán fieles a ti toda su vida. Para todo lo que necesitas, visítanos en Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/


You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish