Consejos sencillos para organizar tu armario

16 Noviembre, 2021
consejos-para-organizar-tu-armario

¿Has intentado organizar tu armario y fallas en el intento? No te preocupes que no eres la única. Al menos una vez al año tenemos que organizar nuestro armario, ya sea porque hemos comprado muchas prendas y accesorios o porque hay cambio de clima y debemos desempolvar algunas de ellas. Cualquiera que sea tu caso, resulta usual procrastinar una y otra semana o hasta meses esta tarea tan poco deseada.

Sin embargo, queremos informarte que en este blog traemos unos consejos sencillos y fáciles de seguir para que la labor de ordenar tus vestidos, faldas, camisetas, chaquetas, pantalones, zapatos, medias, ropa interior, aretes, collares, etcétera no sea aburrida y te diviertas en el proceso.  

  • Saca lo que no usas 

Es muy importante depurar tu armario sin necesidad de desocuparlo por completo. ¿Cómo? Dividiéndolo por partes y si es caso, asignarle un día o lo que consideres para revisarlo detenidamente. De esta manera podrás visualizar qué tienes y así clasificar todas las prendas en cuatro grupos: para vender, para regalar o donar, para botar y con lo que te quieres quedar. ¡Tranquila! Sabemos que es un paso decisivo porque puedes pensar que seguro esta vez si vas a necesitar esa prenda pero si no lo haces ese remordimiento te acompañará por meses. ¡Lo más sano para ti será dejarlas ir!

saca-ropa-que-no-usas

  • Divídelo según tu preferencia   

Al haber decidido y elegido la ropa y accesorios que te gustan y te sientes bien con ellos, el siguiente paso es escoger la forma en que quieres que se vea tu armario. Estás pueden ser: por colores, por texturas, por tipo de prendas o con la que te sientas más cómoda. No hay una opción buena o mala, solo tu gusto personal, lo que sí debes tener muy en cuenta es que dejes a la mano lo que más vayas a utilizar.  

divide-segun-tu-preferencia

  • Doblar eficientemente

El consejo más importante de este blog es la forma en que se dobla la ropa, ya que este camino es mucho más práctico a la hora de apreciar qué hay en las canastas, gavetas o espacios pequeños, por ejemplo donde guardas tus camisetas, pijamas o ropa interior. 

doblar-ropa-eficiente

doblar-ropa-eficientemente

 

 

A continuación te dejamos el paso a paso de cómo doblar una camiseta en tres pliegues:

Un truco que Marie Kondo enseña en su método de organización.

  • Las canastas son tus aliadas 

Para que todo se vea aún mejor, las cestas de diferentes materiales como plástico, tela y rattan y de colores crudos se utilizan bastante por ser profundas, livianas y espaciosas, en ellas podremos almacenar bolsos, toallas, sábanas, bufandas y hasta la ropa sucia doblada para que no se genere desorden en el espacio. Igualmente puedes marcarlas con lo que llevan dentro y tener presente cada elemento que tienes.  

canastas-organizacion-armario

  • Un espacio para cada cosa 

A veces los zapatos resultan ser las piezas más difíciles de organizar si cuentas con poco espacio para guardarlos, por eso existen unos zapateros en tela que puedes colgar en un lugar poco visible y así evitar que estén uno arriba del otro y si lo prefieres puedes guardarlos en cajas para no permitir que se empolven o les caiga moho. 

rack-de-zapatos

  • Detalles diferenciales

Si lo que quieres es que el lugar donde está tu ropa sea el soñado, mantén siempre la misma línea de ganchos así como el mismo color, cuélgalos en la misma dirección e intenta que las prendas como chaquetas o vestidos largos se ubiquen en la parte superior y si no los vas a usar regularmente, te aconsejamos que los guardes en un forro especial

forro-para-ropa

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/ 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish