¿Cómo quitar la humedad de una pared?

24 Agosto, 2021
como quitar la humedad de una pared

La humedad es un mal que sufren tanto las casas en climas húmedos y cálidos como los apartamentos que se encuentran en temperaturas más bajas y que están en pisos altos; y aunque las causas que la generan son distintas, la incomodidad del olor, la pintura pelada y las manchas del moho no son las únicas preocupaciones por las que debemos buscar una solución a largo plazo. 

Ante un signo de humedad en alguna habitación del hogar, lo ideal es averiguar el origen que la está produciendo y así evitar que se agudicen enfermedades respiratorias como la rinitis, asma o alergias que se pueden convertir en un problema delicado. 

En este sentido, lo primero que tenemos que conocer son los tipos de humedad que pueden aparecer en paredes o techos de closets, cuartos de labores, cocinas y/o baños, lugares más comunes en donde suelen presentarse este tipo de condiciones, por lo que se ha establecido que se dan por: 

  • Filtración: resulta de la penetración del agua por medio de grietas o huecos entre los muros externos de la vivienda. En ocasiones, puede darse por la falta de mantenimiento a estos materiales porosos por naturaleza y poco tratamiento con pinturas impermeabilizantes, sellantes de silicona y de reparación de tuberías, lo que termina en una mancha verde o café en la pared. 

como quitar humedad de la pared

  • Condensación: es una de las más comunes y aparece por la humedad excesiva que hay en el ambiente de la casa debido a la ropa que se cuelga mojada, plantas, el vapor del agua caliente cuando nos bañamos y la poca ventilación de los espacios. Esta condición se puede reducir con extractores o deshumidificadores. 

Pared con humedad

    • Capilaridad: se genera por un proceso natural y puede estar durante todo el año gracias a las sales minerales y al agua del terreno que contiene el lugar en donde se ubica la propiedad, ascendiendo y filtrándose por los poros de los materiales que está hecha la casa. Para combatir este tipo de humedad se utilizan capas aislantes entre los muros de concreto, por lo que prácticamente toca reemplazar algunos sectores de la pared o también se usa la inyección de resinas siliconadas en la parte inferior de la estructura y de esta manera aislar por años a la vivienda.   

pared con capilaridad

Al estar 100% seguros de lo que sufre la casa y tratarlo dependiendo del tipo de humedad con cada una de las recomendaciones que mencionamos anteriormente, lo que sigue es pintar tus paredes del color que te guste y así estás claro de que tu dinero no se va a desperdiciar y tendrás una estructura firme y sólida por muchos años.  

Sala con paredes sin humedad 

Para terminar, existen una serie de creencias en remedios caseros que pueden llegar a mejorar el aspecto de las paredes con humedad por un tiempo limitado y estas son:

      • Bicarbonato: una opción económica que sirve para reducir las manchas y el olor a humedad, impidiendo que se formen hongos y bacterias. 
      • Sal marina: neutraliza los olores y desinfecta el ambiente al ponerla en costales pequeños dentro de un closet, gaveta o espacios cerrados, absorbiendo toda el agua y evitando que se formen tan rápido las manchas de moho. 
      • Vinagre de manzana: funciona para limpiar las superficies con signos de humedad.
      • Talco: aplícalo sobre las paredes que presenten marcas de verdín y distribúyelo con un paño seco. 
      • Sal de boro: se destaca por ser poco agresivo con el ambiente y se utiliza para quitar los hongos. 

Remover humedad en la pared

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/   

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish