¿Cómo quitar el mal olor de la nevera? Aquí algunas ideas

27 Abril, 2020
Cómo quitar el mal olor de la nevera: trucos rápidos y sencillos | Easy

A todos nos ha pasado, hemos abierto nuestra nevera y sentido un mal olor proveniente de algún alimento en descomposición. No te preocupes, el olor no se va a quedar ahí para siempre. Si no sabes cómo quitar el mal olor de la nevera, ¡relájate, porque es más fácil de lo que te imaginas!

Cómo quitar el mal olor de la nevera: algunos trucos caseros

Antes de empezar, asegúrate de sacar de la nevera el alimento que produce el mal olor y limpia con agua y jabón el estante donde estaba. Estas son algunas formas naturales que pueden ayudarte con la labor.

  • En un vaso exprime un limón y deja el zumo en la nevera durante un día, hasta que percibas que el olor ya no está.
  • Si tienes café molido, ponlo en un pocillo y déjalo en la nevera durante algunas horas.
  • El bicarbonato de sodio es elemental en la cocina, sirve para desinfectar y limpiar. En este caso también te ayudará a quitar el mal olor.
  • Utiliza algodón humedecido con extracto de vainilla y ponlo en tu nevera mínimo dos horas.
  • Ese pan duro que pensabas botar también te sirve para que absorba los olores. Usa una migaja grande de pan empapada de vinagre e introdúcela en la nevera y espera un par de horas para que absorba el mal olor.

Conoce aquí otros trucos caseros sobre cómo quitar el mal olor de la nevera.

Cómo quitar el mal olor de la nevera: limpia y renueva tu refrigerador

Si quieres saber cómo quitar el mal olor de la nevera, pero no crees mucho en la eficacia de los métodos artesanales, puedes realizar una limpieza completa con productos como desinfectantes, quita grasas y limpiadores para eliminar el mal olor.

¿Cómo quitar el mal olor de la nevera? Paso a paso con productos de limpieza

  1. Lo primero que debes hacer es desconectar tu nevera. Vacíala completamente. Empieza por los cajones de arriba.
  2. Luego, enjabona, desinfecta, quita la grasa y lava.
  3. Humedece una toalla con jabón y desinfectante y pásala por fuera de tu nevera. La grasa y el polvo de nuestra cocina también se pega en el exterior.
  4. Recuerda que no debes dejar los productos (jabones y desinfectantes) por más de una hora. Los cajones pueden mancharse y el olor de los químicos puede impregnarse en los alimentos.
  5. Cuando todo esté limpio y seco, puedes reorganizar tus alimentos en el interior y, finalmente, reconectarla.

Ten presente que no solo debes limpiar tu nevera sino todos los espacios de tu cocina. De esta manera, convertirás el lugar donde preparas tus recetas favoritas en una cocina moderna y fresca.

Protege los alimentos que pueden producir mal olor

Después de esta limpieza a tu nevera, sigue los siguientes consejos para que no vuelvas a sufrir por el mal olor de los alimentos:

  • Envuelve los alimentos que desprendan mal olor, como quesos y sobras de comida, con papel aluminio o papel vinipel.
  • Las frutas, verduras y condimentos podrás empacarlos en bolsas de cierre hermético o algunos recipientes de plástico. Así el olor no se esparcirá por toda la nevera.
  • Las frutas o verduras que estén maduras cuando las compres, intenta ponerlas en un lugar visible de tu nevera. Así, cada vez que la abras te acordarás de usar ese alimento que puede estar próximo a vencerse.
  • Revisa cada semana los alimentos. No dejes que pasen meses para echarle un vistazo a tu nevera.
  • Limpiar algunos alimentos, como las frutas y las verduras, que con el pasar del tiempo sueltan líquidos que se adhieren a los cajones y bases.

Ahora que ya sabes cómo quitar el mal olor de la nevera, de seguro no volverás a preocuparte por ese problema. Recuerda que una buena limpieza también ayudará a prolongar la vida útil de los alimentos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish