¿Cómo proteger la pintura de tu hogar?

29 Octubre, 2021
protege-la-pintura-de-tu-hogar

En la actualidad existen un sin número de herramientas, productos y accesorios de los que puedes hacer uso para proteger las paredes de tu hogar. Te estarás preguntando, ¿Cómo así, no solo es pintar con una brocha y ya? Y no. Aunque el proceso tenga unos cuantos pasos más, lo recomendable es que sigas una serie de consejos antes, durante y después de pintar para mantener la pintura de tus paredes con el color vibrante y limpio que tuvo desde el principio.

Es por esto que, a continuación te enumeramos cinco tips para un buen resultado, si lo que quieres es pintar tú mismo las paredes de todo tu apartamento o casa. O si también quieres cerciorarte de que la persona que contrataste para hacerlo está siguiendo la forma correcta de llevarlo a cabo.

Resana las imperfecciones
Lo primero es quitar todos los cuadros u objetos que tengas fijados en las paredes, de esa manera podrás ver qué hueco necesitas, cual no y en qué estado se encuentra la superficie. Seguido de esto, rellena con estuco y lija la zona que tenga algún defecto para lograr un acabado liso y perfecto.

resanar-las-paredes

Elige calidad
La preparación de las paredes antes de pintar es fundamental, ya que permite extender la durabilidad de la pintura sobre el área intervenida, pero sobre todo, ayuda a que al momento de limpiar solo retires la suciedad y que no se caiga la pintura de inmediato, si escogiste un producto vinílico lavable.

proteger-pintura-de-paredes

Accesorios que importan
Si tienes un buen rodillo, una brocha, cinta de papel, cartón o periódicos, una escalera y protección facial puedes hacerte la tarea más amena y sin tantos tropezones. Esta actividad, aunque se ve sencilla, puede quedar muy mal hecha si no tienes en cuenta lo indispensable.

renovar-paredes

Tres y hasta cuatro capas
Comienza pasando el rodillo en forma diagonal, luego horizontal y por último, vertical, desde la zona seca hasta la húmeda para evitar marcaciones. Espera a que seque para seguir con la siguiente capa de pintura, usa la brocha para las esquinas o detalles y si es un color muy oscuro, será necesario que apliques una base.

pintar-paredes-por-capas

Lava con suavidad
Las paredes siempre se van a ensuciar y mucho más si tienes niños o perros, lo bueno es que para todo hay solución. Para limpiarlas solo utiliza una esponja suave con un detergente poco abrasivo, pásala sobre el área deseada y voilá. ¡Estará como nueva!

cuidar-pintura-paredes

Ten en cuenta que, los productos para exteriores deben ser impermeabilizantes y resistentes a los cambios de clima, por otra parte, para un baño lo ideal es que las pinturas sean anti hongos y en general, para el resto de las áreas sociales y cocina siempre será buena idea elegir productos de fácil limpieza, con bajo olor y de secado rápido.

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish