Beneficios de usar luces LED en tu hogar

28 Septiembre, 2021
beneficios de usar luces led en tu hogar

Los sistemas de iluminación LED son reconocidos a nivel mundial por su gran versatilidad, rendimiento y sostenibilidad, por esa razón, se han convertido en la primera opción de los hogares a la hora de buscar alternativas para que sus espacios se vean amplios, brillantes y que sobresalgan cada uno de los detalles que les han añadido.  

¿Sabías que existen diferentes tipos de bombillas LED? Sí, hay una variedad de cuatro: estándar, esférica, vela y GU10 y MR16. Cada una de ellas viene en tres distintas temperaturas: fría, cálida y natural; y en tres ángulos: hasta 45º, hasta 80º y más de 80º, que puedes mezclar y utilizar en la zona que prefieras, teniendo presente que reflejan un ambiente totalmente distinto, por eso debes seleccionarlas conscientemente. 

Tipos de bombillo led

Adicionalmente, hay un accesorio muy popular, que son las tiras LED, las cuales se pueden emplear en cualquier espacio que se les ocurra, ya que lo que se busca con ellas es potenciar aquellos rincones donde la luz no llega fácilmente, por ejemplo, el armario de tu habitación, los gabinetes de la cocina, tu mesa de trabajo, etc. 

A continuación te enumeramos algunas de las ventajas que tienes al usar en tu hogar todos los bombillos con esta tecnología a comparación de una convencional.   

Ahorro de energía

Su característica más destacada es que aprovechan la electricidad al máximo, y ¿cómo lo hacen? Su tecnología se enfoca en alumbrar y no en calentar, por lo que pueden llegar a ahorrar hasta un 90% de la energía total. Si lo comparamos con un bombillo halógeno la diferencia en el gasto es 2,5 veces menos y 8,9 veces menos que un bombillo incandescente. 

Baño con bombillos led

Otro factor que contribuye a la eficiencia de esta tecnología es que sus bombillas no tienen filamentos, por el contrario, cuentan con diodos emisores de luz, un componente electrónico semiconductor que la produce cuando la corriente eléctrica los atraviesa.

Más duraderos 

Sin duda alguna la vida útil de la iluminación LED es mayor, según los fabricantes y el tiempo de operación de una bombilla se calculó que puede alcanzar hasta las 50 mil horas. En cambio, la tradicional solo un máximo de 10 mil en funcionamiento. 

lavamanos con luces led

Ahora bien, hay que tener en cuenta que los bombillos LED no dejan de funcionar sino que a partir de las 30 mil horas van reduciendo progresivamente su capacidad lumínica.  

Bajo impacto en el medio ambiente

Resulta satisfactorio el saber que la luz LED no se genera utilizando materiales como el tungsteno y mercurio, ni ningún gas nocivo. De igual manera, no emiten rayos ultravioletas ni infrarrojos, ayudan a reducir las emisiones de CO2 y son ecológicas. 

cocina con luces led

Dicho esto, lo mejor es que evitan riesgos a largo plazo en nuestra salud, conservan la fauna y la flora y son aptas para reciclar por estar hechas 88% de vidrio, 5% de metales y 7% de otros materiales.

Iluminación eficiente

Los colores son más puros, nítidos, intensos y profundos, gracias al alto índice de reproducción cromática (ICR), estando en 90. De igual manera, no producen efectos estroboscópicos ni resplandor, siendo uniforme su luminosidad, ya sea en interiores, exteriores o espacios abiertos.  

cocina con luces led

Así mismo, poseen reguladores de intensidad, un sistema inteligente que posee sensores de movimiento, timers, entre otros. Por otra parte, su encendido y apagado es instantáneo y no es necesario esperar un tiempo para que alcance la máxima potencia.  

Seguridad 

Su ingenioso diseño permite que puedan trabajar con corriente continua de baja tensión, lo que minimiza los accidentes domésticos por electrocución, más aún, soportan golpes y vibraciones sin romperse.

cocina con luces led

Cabe agregar que, la poca emisión de calor se debe a que están diseñadas con un disipador evitando la sobrecarga y proporcionando mayor seguridad en su manipulación durante la instalación, el mantenimiento y el día a día.

Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish