Decoración

¿Pensando en renovar? Aquí te contamos las tendencias de decoración para el hogar

19 Mayo, 2021
decoracion-estilo-mediterraneo-3

Varias tendencias de diseño, interiorismo y decoración concuerdan en que la búsqueda de versatilidad y armonía en los espacios, nos permite sentirnos más a gusto y disfrutar la vida en el hogar. Si estás pensando en renovar algún rincón de tu casa existen cinco tendencias que desde finales del año pasado empezaron a sonar y que entraron muy fuerte para todo el 2021: 

Nórdica 

El color blanco en paredes, techos y suelos suele ser el aliado perfecto para crear la ilusión de espacios amplios, acompañado de una paleta neutra y de la superposición de colores complementarios como los grises, beiges, negros y marrones que no permiten que las casas sean aburridas y frías sino todo lo contrario transmiten serenidad y descanso. 

Indiscutiblemente, la madera en tonalidades claras resulta ser una de las protagonistas en esta tendencia, ya que se puede encontrar fácilmente en sus extensos bosques proveyendo de tipos como el pino, roble, arce y  haya, funcionando, además, como aislante térmico natural. 

decoraciones para el hogar

Fotografía residencemagazine.se.

Su origen se remonta a los países escandinavos, en donde solo hay luz siete horas diarias y las condiciones climáticas son extremadamente bajas; por lo tanto, los habitantes de estas zonas están casi que obligados a pasar extensas jornadas en casa buscando lugares acogedores, cálidos y confortables potenciando al máximo la luz natural. 

Minimalista 

Tal como lo expresa su nombre, esta tendencia pretende simplificar al máximo y dejar a un lado cualquier elemento que no sea esencial, permitiendo jugar con texturas como la cerámica, madera, arcilla y textiles que aportan un grado de elegancia y personalidad al espacio. 

La visión de este concepto se basa en la necesidad de que los objetos tengan su propio lugar sin bloqueos ni interrupciones visuales, que sean abiertos, limpios e incluso evitando el uso de las líneas curvas.

decoraciones para el hogar

Fotografía homedepot.com.

Desde la opinión de expertos en el tema la sencillez, calidez y belleza son los adjetivos que mejor describirían un ambiente minimalista. 

Rústica 

Una tendencia en la que se combina lo moderno con lo rústico, teniendo un mix de materiales naturales como la madera, la piedra y otros más actuales, los muebles contemporáneos y antiguos se mezclan, los espacios despejados son necesarios y la utilización de colores neutros contrastan con el resto de elementos ubicados en el lugar.

decoraciones rusticas

Ferm Living.

Industrial

Más conocidos como lofts están llenos de elementos estructurales a la vista, es decir, que no ocultan los materiales de construcción, las vigas de madera están sin tratar, se usan las paredes de ladrillos, al igual que el hierro y hormigón al descubierto, las ventanas se dejan desnudas y las tuberías y conductos son de metal.

Una de las claves en esta tendencia es la reutilización, ya que se manejan muebles industriales, sillones de cuero desgastado y piezas vintage seleccionadas cuidadosamente en mercados de pulgas o tiendas de segunda mano. En cuanto a la habitación, se destacan las estanterías tipo ‘boutique’ usadas como armario abierto, incorporándose perfectamente con el espacio.

decoracion tipo industrial

Fotografía dromliving.com.

Sus inicios se remontan a la década de los 50’s en Nueva York cuando jóvenes artistas extranjeros llegaron a la gran ciudad buscando espacio y luz, encontrándose con fábricas viejas y abandonadas, que aunque les tocaba empezar de cero eran amplias y espaciosas.

Aunque esta decoración suele tener unos fuertes toques masculinos, los detalles de objetos naturales pueden darle la vuelta y suavizar la dureza de los elementos. 

Boho chic 

Un estilo que es igual a: elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios. Por esta razón es tan importante el uso de las fibras tales como el yute, coco, sisal, ratán, mimbre, linos y lana bouclé en objetos de artesanía, alfombras, cojines y cestas siendo algunos de los más destacados. Adicionalmente, los muebles de madera tallados a mano y las escaleras decorativas en tonos tierra le brindan autenticidad al espacio que se quiere renovar.  

decoracion bintage

Scorpios Mykonos | Estilismo Annabell Kutucú y Michael Schickinger.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar algunos estilos que hoy más que nunca están mucho más presentes en los hogares del mundo y lo son los muebles bajos donde los respaldos no superen los 75 cms de las mesas auxiliares, cuadros abstractos o figurativos con marcos barrocos, paredes con texturas, acabados brillantes, la mezcla de estampados de flores, rayas, geométricos y topos y el uso de materiales de vidrio.Para todo lo que necesitas, visítanos en Easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish