Decoración

Mesones para cocinas modernas: tipos y modelos en tendencia

6 Mayo, 2020
Mesones para cocinas: ¿cómo escoger el mejor? | easy

¿Estás en el proceso de adecuar o renovar tu cocina? ¿Sabes cuál de los mesones para cocinas vas a elegir? En las cocinas modernas un buen mesón es el alma de este espacio de la casa, pues es el complemento que le otorga identidad y estilo.

¿Cómo elegir un mesón para cocina?

Para elegir correctamente uno de los mesones para cocinas debes tener en cuenta su altura y el espacio que ocupará. Ten presente que la altura convencional es de 90 centímetros. Sin embargo, puedes adaptar el mesón si las personas de la casa son muy altas para que su uso sea más cómodo.

Luego, debes decidir en qué espacio irá. Si quieres un lugar más privado, un mesón adosado a la pared sería una buena opción. En cambio, si quieres una impronta más participativa y de conexión abierta, puedes utilizar un mesón tipo “isla”. En esta opción el lavaplatos está ubicado en otra parte de la cocina.

También debes calcular cuánto espacio libre tendrá tu mesón, ya que será el área de trabajo. Lo ideal es que a los laterales del área de cocción y del lavaplatos queden al menos 50 centímetros.

Además de estos dos aspectos, otros factores importantes para elegir el mesón adecuado son los materiales y el diseño.

¿Cuál es el material más adecuado para tu mesón?

Los mesones para cocinas se fabrican en distintos materiales que tienen las cualidades de ser resistentes y durables en distinto grado. Su elección dependerá de tus necesidades y el estilo que quieras lograr.

Te presentamos tres opciones:

Mesones para cocinas clásicas: la eterna presencia del granito

Las ventajas del granito se encuentran en la durabilidad y la resistencia del material, tanto a los golpes como a las diferentes temperaturas. En cuanto al lavaplatos este va pegado por encima o por debajo; sin embargo, la profundidad de la tina siempre será de unos 50 centímetros.

Debes determinar con anterioridad qué tipo de grifo colocarás y a qué altura irá, de esta forma podrás hacer los agujeros correspondientes.

Mesones para cocinas estilo campo: la calidez de la madera

El estilo rústico campesino o cottage tiene un público al que le interesa contar con un elemento natural en la decoración. Estos modelos requieren de un tratamiento especial para reducir la porosidad y darle un poco más de resistencia a la superficie de la madera.  

Por ello, es conveniente que los lavaplatos de este tipo de mesón sean sobrepuestos. Asimismo, que sean de acero en una sola pieza que integra la tina, el fregadero y el escurridor. También debe contar con un espacio extra hacia los laterales.

Esto es para evitar que el agua dañe o manche la superficie de madera. Ten en cuenta que, para un mesón instalado a unos 90 centímetros de altura, la profundidad del lavaplatos será de 50 a 60 centímetros.

Su ventaja significativa es el precio. Además, si eres de los que les gusta hacer cambios cada cierto tiempo, un mesón de madera es una buena opción.

Mesones para cocinas modernas: la belleza del acero inoxidable

Si eres de los que prefiere la durabilidad y funcionalidad, los mesones para cocinas de acero inoxidable son la respuesta. Los mesones de este material tienen la ventaja de ser muy higiénicos y de fácil limpieza.

Además, cuentan con varios diseños que incluyen bordes de contención para evitar derrames, guías para escurrir el agua, lavaplatos incorporados y un área para secar la vajilla. También puedes elegir modelos que cuenten con el artefacto de cocción dentro de la misma estructura.

Sin duda, esta es una de las opciones de mesones para cocinas que te ofrece mayores beneficios, ya que su versatilidad es inigualable y sus precios son asequibles.

Otros aspectos para tener en cuenta

Cuando renueves tu cocina busca construir un diseño equilibrado que sea higiénico y práctico. Asimismo, que sea novedoso, que sorprenda por su estilo, pero que al mismo tiempo sea cómodo.

Por eso, además de escoger mesones para cocinas funcionales que te permitan cocinar, comer y compartir en cualquier momento del día, debes tener en cuenta:

  • Muebles de cocina funcionales con amplios espacios de guardado y fácil acceso.
  • Electrodomésticos eficientes y de líneas modernas.
  • Muros con cerámicas para cocinas fáciles de limpiar.
  • Pisos de mantenimiento sencillo, en especial si tienes mascotas que comparten tu espacio.

Ahora que ya sabes cómo escoger mesones para cocinas y la importancia de adecuar correctamente este espacio, es momento de hacer el cambio. No olvides que la elección debe estar pensada en el diseño, pero también en la funcionalidad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish