ideas que puedes usar.
La decoración vintage básicamente se refiere a un estilo de decoración que utiliza objetos antiguos.
Lo atractivo de la decoración vintage es la combinación de lo antiguo con lo moderno y los bajos costos de decoración.
El equilibrio es importante a la hora de decorar tu ambiente. No debemos saturar el espacio con objetos antiguos.
Cómo aplicar la decoración vintage a los espacios de tu hogar
– Los objetos. Lo más importante para lograr una verdadera decoración vintage son los objetos y accesorios decorativos utilizados. Se pueden usar bicicletas, jaulas, lámparas, repisas, maletas antiguas.
Los objetos y piezas suelen ser de décadas atrás. Las de los años 50 y 60 son muy solicitadas para incorporar a la decoración.
También son muy buscadas las piezas industriales antiguas. Sobre todo aquellas con pasado en alguna fábrica, oficina de correos y telégrafos. Se incluye cualquier mueble de oficio antiguo.
– Muebles. Preferiblemente usar muebles clásicos. También puedes utilizar muebles antiguos de madera, como un aparador, una alacena o un armario. Estos se pueden restaurar con un tono de pintura brillante y con efecto decapado.
Aportan al diseño de interiores imagen, estética y funcionalidad, por su capacidad de almacenaje.
Se pueden utilizar muebles deteriorados o desgastados. Así se ahorra un poco de dinero, al no tener que pagar por su restauración.
Otros de los muebles más solicitados para la decoración vintage son los sillones, sillas o butacas tapizadas al estilo capitoné. Uno de los más conocidos es el sofá Chester del siglo XIX en Inglaterra.
– Diseño escandinavo. Son muebles creados en los países nórdicos desde 1930, y alcanzan su fama en 1950. En los años 60 y 70 se introducen el plástico y la resina en sus diseños.
Los más buscados son: los aparadores nórdicos de madera, las butacas danesas, bancos y las porcelanas blancas.
– Lámparas. Estas lámparas son antiguas y lucen casi siempre un toque dorado.
Entre el estilo de decoración vintage, encontramos la lámpara de araña, de grandes dimensiones y variedad de materiales como: el latón, la madera y el metal.
Una de las más conocidas es la de tipo jaula, que asemeja una jaula para pájaros, y la lámpara de material de tubería, que evoca a las antiguas industrias.
Las lámparas minimalistas son muy usadas.
La decoración vintage es muy útil y económica, le proporciona un ambiente agradable a la decoración interior de nuestro hogar solo con utilizar algunas pocas piezas antiguas.
No Comments