Decoración

Decoración vintage, una propuesta para decorar de gran utilidad

23 Julio, 2019
Decoración vintage, una propuesta para decorar de gran utilidad

ideas que puedes usar.

La decoración vintage básicamente se refiere a un estilo de decoración que utiliza objetos antiguos.

Lo atractivo de la decoración vintage es la combinación de lo antiguo con lo moderno y los bajos costos de decoración.

El equilibrio es importante a la hora de decorar tu ambiente. No debemos saturar el espacio con objetos antiguos.

Cómo aplicar la decoración vintage a los espacios de tu hogar

– Los objetos. Lo más importante para lograr una verdadera decoración vintage son los objetos y accesorios decorativos utilizados. Se pueden usar bicicletas, jaulas, lámparas, repisas, maletas antiguas.

Los objetos y piezas suelen ser de décadas atrás. Las de los años 50 y 60 son muy solicitadas para incorporar a la decoración.

También son muy buscadas las piezas industriales antiguas. Sobre todo aquellas con pasado en alguna fábrica, oficina de correos y telégrafos. Se incluye cualquier  mueble de oficio antiguo.

– Muebles. Preferiblemente usar muebles clásicos. También puedes utilizar muebles antiguos de madera, como un aparador, una alacena o un armario. Estos se pueden restaurar con un tono de pintura brillante y con efecto decapado.

Aportan al diseño de interiores imagen, estética y funcionalidad, por su capacidad de almacenaje.

Se pueden utilizar muebles deteriorados o desgastados. Así se ahorra un poco de dinero, al no tener que pagar por su restauración.

Otros de los muebles más solicitados para la decoración vintage son los sillones, sillas o butacas tapizadas al estilo capitoné. Uno de los más conocidos es el sofá Chester del siglo XIX en Inglaterra.

– Diseño escandinavo. Son muebles creados en los países nórdicos desde 1930, y alcanzan su fama en 1950. En los años 60 y 70 se introducen el plástico y la resina en sus diseños.

Los más buscados son: los aparadores nórdicos de madera, las butacas danesas, bancos y las porcelanas blancas.

– Lámparas. Estas lámparas son antiguas y lucen casi siempre un toque dorado.

Entre el estilo de decoración vintage, encontramos la lámpara de araña, de grandes dimensiones y variedad de materiales como: el latón, la madera y el metal.

Una de las más conocidas es la de tipo jaula, que asemeja una jaula para pájaros, y la lámpara de material de tubería, que evoca a las antiguas industrias.

Las lámparas minimalistas son muy usadas.

La decoración vintage es muy útil y económica, le proporciona un ambiente agradable a la decoración interior de nuestro hogar solo con utilizar algunas pocas piezas antiguas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish