Decoración

Decora navidad en un espacio pequeño con estos consejos

23 Noviembre, 2021

En muchas ocasiones el momento de preparar la decoración para navidad en nuestro hogar puede convertirse en un dolor de cabeza. Si bien las festividades decembrinas son un momento especial para compartir en familia, todos nos hemos visto envueltos en algunos problemas a la hora de instalar nuestra decoración. Ya sea porque los adornos no funcionan, están desactualizados, hemos cambiado de espacio y se ha reducido o simplemente queremos un nuevo estilo.

Es por eso que hemos preparado este artículo para ti, dónde te damos algunas ideas y consejos de acuerdo a las tendencias más relevantes en el diseño de interiores con el cuál podrás decorar tu hogar y cualquier espacio reducido que tengas en él con todo el espíritu navideño.

  • Utiliza una paleta monocromática 
  • Lo primordial para que tu espacio no se sobrecargue y se sienta saturado a la hora de decorar, es elegir una paleta de 3 colores o monocromático con variaciones que combinen con el color de tus paredes. 

    ¡Sí tienen pintura blanca mucho mejor! Esto es importante para conseguir que nuestros espacios no nos abrumen visualmente sino que por el contrario se unifiquen generando un ambiente que brille por su armonía y orden. ¡Tus invitados lo notarán al instante! 

  • Elige elementos para cada ambiente
  • La prueba para una decoración navideña perfecta está en elegir muy bien los detalles. Nuestro hogar debe generarnos ese sentimiento de paz que nos brinda la temporada decembrina. Es por ello que en espacios cómo puertas, ventanas, mesas de centro, cómodas y hasta el baño pueden ser lugares precisos para adornar con guirnaldas, coronas, cortinas, tapetes o unas pequeñas instalaciones de luz cálida. Esto dará la impresión de un hogar completamente adornado sin necesidad de saturar cada espacio. 

    familia-decorando-en-navidad

  • Toques de navidad en cada mueble
  • Si te han dicho alguna vez decorando que menos es más, ¡por favor sigue este consejo! Los muebles principales son aquellos que representan el mayor uso en el espacio y son los encargados de estilizar nuestro hogar en general. Puedes identificarlos en casa como aquellos que imponen la decoración de todo: el sofá más grande de la sala, el comedor o nuestro escritorio para trabajar. Es por ello que si buscamos armonía en la decoración navideña es necesario que seamos sutiles. Por ejemplo, con unos cojines temáticos, una pequeña vela o un moño en el espaldar de las sillas, sería suficiente. 

    familia-decoracion-navidad

  • Tres tipos de árboles 
  • Con el tiempo, los árboles de navidad han ido cambiando su diseño. Y aunque siguen siendo parte fundamental de la decoración de esa temporada, ahora podemos elegir cuál se adecua mejor a nuestro espacio en cuanto a tamaño, color y hasta material. Desde los clásicos árboles de 2 m que se asemejan a los pinos, vinilos que puedas pegar en una pared o hasta árboles en madera con mensajes inspiradores. ¡Elige el que prefieras! 

    Eso sí, no olvides que la decoración de tu árbol debe estar en sintonía con toda tu casa, así que elige un mismo tono de luz para las instalaciones y las esferas en caso de que las utilices.  

    regalos-de-navidad-en-familia

  • Maximiza el espacio con las repisas
  • Las repisas son una de las mejores formas de aprovechar todo el espacio disponible sin necesidad de saturar. En lugares estratégicos donde se concentrará la mayor actividad en las festividades puedes darle un toque elegante, simple y estilizado a tu decoración en general con algunos elementos como un pequeño pesebre o un soldado cascanueces.

    Ten en cuenta que lo más importante a la hora de celebrar navidad es tu familia. 

    Para todo lo que necesitas, visítanos en las tiendas easy o ingresa aquí: https://www.easy.com.co/

    You Might Also Like

    No Comments

    Leave a Reply

    es_COSpanish