Decoración

Comedores modernos: inspírate y arma el tuyo

4 Junio, 2019

¿Te gustaría compartir lo mejor con tus invitados a la mesa? Renueva tu comedor, ese lugarcito al frente o al lado de la cocina que te une a todos; y logra tener uno de los mejores comedores modernos para esta temporada.

En las tendencias de interiores 2020 reina lo sencillo y lo natural. La madera y la vegetación. Los espacios abiertos contagiados de luz. Las fibras naturales y el look artesanal. Pero también todo brilla: el plateado y dorado llegan con toda su fuerza.

A continuación, te mostraremos varios estilos de comedores modernos. Puedes tomar una idea o varias de ellas. O ¿por qué no?, ¡combinarlas! A la final lo importante es que crees un comedor moderno con tu propio estilo.

1. Comedores modernos estilo nórdico

La decoración nórdica está inspirada en el clima frío y los paisajes de los países escandinavos. Por lo que es común tener paredes blancas que aportan luz al lugar y muebles de estilos rústicos combinados con colores neutros. Las tonalidades claras de la madera simulan los colores del pino, el roble o el arce de esa región. 

Este estilo se caracteriza por su sencillez y funcionalidad. Como verás es el que está inspirando a las grandes casas de diseño, por lo que puedes encontrar varias opciones para decorar tu comedor moderno:

Blanco y madera

Mesas y sillas de color blanco, que tengan afinidad con tonos grises y madera.

 

Negro y madera

Sillas negras y una mesa de madera es una combinación que nunca falla. Luce un comedor sencillo y, a la vez, dale un toque elegante a tu comedor.

Tonos grises

El gris es un color propio de este estilo escandinavo, que también tiende al minimalismo y está siempre presente en la decoración para ofrecer elegancia y sobriedad.

Decoración: puedes utilizar tejidos como pieles (artificiales o imitaciones), lana o lino, bien sea sobre las sillas o manteles y alfombras. Estos son usados por las casas nórdicas para dar calidez y confort.

En las paredes, los cuadros en tonos grises, marrones y negros son la mezcla ideal para dar armonía. En este ambiente, la luz es esencial, ¡cuelga una bella lámpara en forma de farol!

2. Comedores modernos minimalistas

El minimalismo ha sido el protagonista del diseño de interiores de los últimos tiempos y ha trascendido la decoración para convertirse en un estilo de vida. Se caracteriza por la simplicidad, el sentido del orden, la calma y la serenidad.

En un ritmo de vida acelerado, en el que no hay mucho tiempo para organizar y asear, este estilo te ayuda a liberarte de lo innecesario y reducir todo a lo esencial.

La idea es que dejes a la vista lo menos posible para dar sensación de limpieza y espacio, bien sea que vivas en una casa grande o en un apartamento pequeño. Sin embargo, recuerda, ¡lo simple también es elegante!

Un set práctico

Un set de sillas y barra de madera con capacidad de almacenamiento es perfecto cuando ‘menos es más’, uno de los principios claves del minimalismo.

Pequeño y encantador

Este pequeño y coqueto comedor, con un diseño simple y moderno, es ideal para optimizar el espacio cuando vives en un apartamento de área reducida.

Blanco y color

El blanco es el anfitrión, pero el color siempre es bienvenido. Puedes optar por sillas blancas, una mesa de vidrio y loza, jarrones o platos, con colores vivos para decorar.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish