Decoración

10 formas de decorar con repisas flotantes

23 Julio, 2019

Las repisas flotantes representan un modo perfecto de decorar aprovechando al máximo los espacios. Esta forma de decoración combina con comedores modernos y todo tipo de muebles en las diversas áreas de la casa.

Las repisas flotantes nos permiten múltiples ventajas: ahorrar espacio, mantener organizados los ambientes, decorar las paredes. Algunas que pueden funcionar muy bien en tus espacios son las siguientes:

1. Estilo minimalista para la sala o el comedor. Las repisas flotantes estilo minimalista se caracterizan por ser elegantes y sencillas. La madera es el material estrella para realizarlas. Este estilo de repisa destaca por su practicidad y sus trazos limpios. Esta pieza podría constar de uno o dos estantes. Para iluminarla, una lámpara de escritorio puede añadirle brillo.

2. Rectas en el estudio o la biblioteca. En el estudio, una biblioteca lineal suele ser además de decorativa muy útil. Funciona a la perfección para ordenar los libros y otros objetos. Para este tipo de repisa pueden colocarse varios estantes en el centro de una pared de forma dispersa. No tiene que ser la típica biblioteca con un estante debajo de otro. Este modelo es una de las repisas flotantes que permite jugar con la creatividad y ordenarlas de modo en que queden formando una figura geométrica. De esta forma podrás darle una nueva vida a ese lugar tan especial donde estudias y trabajas.

3. De colores y con formas. Las repisas flotantes de colores pueden formar parte importante de la habitación de los niños. Su base puede ser recta y de un color sólido. Mientras que en la parte de atrás se debe añadir un retazo de madera con forma de algún animalito o muñeco. Su diseño colorido da un toque alegre. A esta repisa también le puedes añadir pegatinas o papel con diseños de diversos colores.

4. Pequeñas. Las repisas flotantes no tienen que ser de gran tamaño. Una opción muy decorativa y útil es hacer una pequeña para la entrada de la casa. El recibidor es la primera impresión del hogar. Una repisa pequeña conformada por varios estantes que adopten la forma de un círculo puede ser útil para dejar las llaves y otros accesorios. La clave está en el tamaño de las repisas. Deben ser estantes pequeños que no ocupen mucho espacio.

5. Combinadas. Para los dormitorios usar repisas de distintos estilos y colores puede ser una buena opción. La idea es tomar una pared completa y colocar estantes de diversos colores y tamaños. Es posible usar también distintos materiales: acero, madera, etc.  

6. Blanco y negro. Si lo que quieres es brindarle un estilo elegante a tu sala, comedor o cualquier habitación de la casa, nada mejor que el blanco y el negro. Estos dos colores permitirán que tus repisas ofrezcan un estilo elegante. Es necesario que no ocupes toda la pared. Con uno o dos estantes será suficiente.

7. Para bordear la habitación. Crear una gran repisa que circunde todo el perímetro de la habitación resulta útil y armonioso. Esta repisa puede realizarse con una madera que debe pintarse del color de las paredes. De ese modo destacará mucho más.

8. De acero para la cocina. En la cocina necesitas repisas para ordenar el sinfín de implementos que utilizas en ella. El mejor material para este tipo de repisas flotantes es el acero. Las repisas de acero son más duraderas para esta área de la casa.

9. Rústicas y adaptables. Si lo que quieres es darle un estilo rústico a cualquier área de tu casa, puedes hacerlo con unas repisas de madera envejecida. Este tipo de repisas quedan muy bien en la cocina o en el estudio.   

10. Temáticas y prácticas. ¿Eres amante del arte? Otra opción es revestir tus repisas con elementos de un ámbito que te guste. Si eres amante del arte, podrías tapizarlas con un papel especial que refleje alguna obra. Debes tener cuidado de envolverlas muy bien para luego cubrirlas con barniz.

Las repisas flotantes son una hermosa posibilidad para decorar tus espacios y al mismo tiempo mantenerlos organizados. Prueba estas opciones: ¡usa tu creatividad al 100 %!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

es_COSpanish
es_COSpanish